<a href=""></a>

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en Lima y otras regiones a ciudadanos que reportaban orden de captura por delitos como robo, homicidio, violación sexual, intento de feminicidio, entre otros delitos, cuando acudieron a ejercer su voto el pasado domingo 6 de junio, por

El noticiero América Noticias informó que Freddy Nina Ramos de 20 años fue intervenido debido a que reportaba una orden de captura por el delito de violación sexual emitida por el Tercer Juzgado de Familia de Lima. El sujeto fue capturado por personal policial de la comisaría de Apolo, en La Victoria, luego de que éste asistiera a su local de votación situado en el parque El Migrante.

Otro caso es el de Santos Gavino Rosas, un hombre que tenía dos órdenes de captura. Una de ellas por intento del delito de feminicidio y lesiones; y la otra por omisión de prestación de alimentos.

Ambas requisitorias provenían del Juzgado Unipersonal de Yungay (Áncash); pero la detención de Gavino Rosas fue en Lima, en el distrito de Los Olivos, por personal de la División de Homicidios de la Dirincri.

En tanto, la ciudadana Lucila Mamani Mamani fue detenida tras ser acusada del delito de parricidio, por lo que fue incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), y se ofrecía S/20.000 por su paradero.

Ella fue trasladada a la División de Requisitorias de Arequipa, ciudad donde también se informó sobre detención de ciudadanos con denuncias.

“En esta segunda vuelta electoral habido una cantidad 173 personas que se encontraban al margen de la ley, las cuales han sido capturadas después de ejercer el derecho al sufragio y han sido dispuestas a la entidad competente”, informó el capitán PNP Alan Fuentes, de la División de Requisitorias de Arequipa.

“Hemos capturado a personas por delitos de homicidio, violación sexual, diversos delitos, resistencia a la autoridad, prevalece el delito de omisión por asistencia familiar”, señaló. El capitán PNP agregó que entre la primera y segunda vuelta electoral se capturó a más de 400 personas en Arequipa por diversos delitos.

Mientras, la región policial Junín – Huancavelica detalló que se detuvo a al menos 36 sujetos que eran buscados por omisión y asistencia familiar. El matinal indicó que todos los detenidos fueron puestos a disposición del Poder Judicial.