Elecciones 2021: joven denuncia que no le permitieron ejercer como miembro de mesa pese a ser titular <a href=""></a>
Elecciones 2021: joven denuncia que no le permitieron ejercer como miembro de mesa pese a ser titular

Un joven identificado como Miguel Santiago Salazar denunció que no se le permitió ejercer su rol como miembro de mesa pese a que fue sorteado como integrante titular. Salazar afirmó que llegó a su local de votación a tiempo para cumplir con su deber cívico en el marco de las elecciones de

LEE MÁS | Historias nunca contadas: Tiempos de serenidad

El joven detalló a América que llegó a la hora indicada a su mesa de votación ubicada en el colegio Benjamín Franklin, en el distrito de San Juan de Lurigancho, pero que la mesa ya había sido instalada.

Salazar mostró una captura en la que se consigna que figura en el padrón de la ONPE como tercer miembro de mesa titular. Indicó que la coordinadora de su mesa le dijo que la mesa ya estaba armada y que no había vuelta atrás.

“Cuando llegué ya estaban los tres, y me dijeron que ya no podía hacer nada. Les dije que yo era el titular y les dije que ya estaba ahí. Me dijeron que tenia que firman como que sí asistí para que no me multen y que me retire. Me parece muy injusto y una forma de atropellar mis derechos”, aseveró.

América Televisión informó que buscó el descargo de la coordinadora del local de votación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); sin embargo, no obtuvieron respuesta.

VIDEO RECOMENDADO

OEA felicita a Perú por una jornada pacífica en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, felicitó al pueblo peruano “por haber acudido a las urnas este 6 de junio”. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR