<a href=""></a>

Un numeroso grupo de simpatizantes de Perú Libre realiza una movilización hasta los, ubicada en el jirón Washington, en el cercado de Lima. Los manifestantes llevan banderas alucinas a su partido y su candidato presidencial, Pedro Castillo.

Esta manifestación se da luego de las elecciones de segunda vuelta llevadas a cabo ayer en todo el país. Hasta el momento la ONPE no ha dado un resultado al 100% de las actas. Los simpatizantes de Perú Libre llevaron carteles en las que se podía leer “no al fraude”.

Desde la noche del domingo, un fuerte contingente policial resguarda la sede del ente electoral, en cuyas oficinas se realiza la contabilización de los votos. Las autoridades han colocado rejas que impiden el paso hacia el local, por lo que los manifestantes no pueden acercarse.

cierran locales comerciales

Según informó Latina diferentes locales comerciales y establecimientos del Centro de Lima han tomado medidas de seguridad en sus instalaciones ante el temor de que se realicen desmanes o enfrentamientos. Lugares como hoteles, bancos y restaurantes colocaron barreras para proteger sus ventanas y accesos.

Cabe indicar que la noche del domingo un grupo de simpatizantes del partido Perú Libre se agrupó en las afueras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para manifestarse. Esto se dio luego de que salieran los resultados de boca de urna de los comicios presidenciales.

Además, partidarios de Fuerza Popular y de Perú Libre se enfrentaron, este domingo en la noche, en los alrededores de la plaza Bolognesi, Cercado de Lima, tras los resultados del conteo rápido de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que disputan Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).