Candidatos a la alcaldía de Miraflores
Candidatos a la alcaldía de Miraflores

Faltan pocos días para las elecciones regionales y municipales en el Perú. La cita es este domingo 2 de octubre y aquí te traemos la información que necesitas para acudir a las urnas de votación bien informado. A continuación descubre quiénes son los candidatos que se postulan para el sillón municipal del distrito de Miraflores, uno de los gobiernos locales con mayores recursos a nivel nacional.

MIRA: Rafael López Aliaga: Biografía, denuncias y propuestas del candidato de Renovación Popular a la alcaldía de Lima

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE MIRAFLORES

  • Carlos Canales - Renovación Popular

Carlos Canales es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad San Martín de Porres. Cuenta con una Maestría en Dirección Estratégica en Turismo y Hotelería y ha sido profesor de la Universidad de Alcalá de Henares en España. Actualmente es presidente de la Comisión de Transporte Urbano y fue presidente de la Comisión de Turismo y Pymes de la Municipalidad de Lima.

Entre sus principales propuesta está el empadronamiento de estacionamientos en su distrito, combatir la inseguridad ciudadana duplicando el número de serenos y con la creación de una escuela especializada para ellos, así como priorizar la educación y el mantenimiento de áreas verdes. Sin embargo, fue duramente criticado por unas polémicas declaraciones, en las que aseguró que que hay que ‘educar’ a las personas ‘que vienen de los cerros’ y ‘traen basura’ al distrito.

  • Manuel Masías - Alianza para el Progreso

Manuel Masías es un político que ya ocupó antes el cargo de alcalde de Miraflores, en el periodo 2007-2010. Además, fue congresista del 2000-2001 por el partido Somos Perú y gerente del Instituto Pro Transporte de Lima y de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, así como director de la Caja Metrolitana de Lima del 2002 al 2006.

Sus propuestas se centran en aliviar el caos en el transporte público y particular, mejorar la salud de los adultos mayores, la educación de los niños y la calidad de los parques y playas del distrito.

MIRA: ¿Quién es Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú a la alcaldía de Lima? Biografía, denuncias y hoja de vida
  • Sitza Romero - Fuerza Popular

Sitza Romero es licenciada en la carrera de Economía, con una especialización en Marketing. Ha sido candidata hasta en cuatro oportunidades a cargos públicos, siempre en su región de origen, Arequipa. Actualmente es parlamentaria andina accesitaria por el partido naranja y según asegura, tiene 19 años de experiencia en la gestión pública.

Entre sus principales propuestas está eliminar la inseguridad ciudadana en el distrito, hacer de Miraflores un lugar más inclusivo, sin discriminación ni racismo e impulsar a los emprendedores a través de ferias.

  • Rocío Andrade - Frente Esperanza

Rocío Andrade estudió la carrera de Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Ocupó el cargo de regidora de Miraflores desde el 2011 al 2014 y el mimso puesto de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Sus propuestas se centran en mejorar la seguridad ciudadana e impulsar las actividades culturales y artísticas entre los menores, jóvenes y adultos mayores del distrito.

  • Ernesto Mendoza - Somos Perú

Ernesto Medonza cursó la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene más de 12 años de experiencia en el sector público y privado. Fue delegado vecinal en la zona 11 de Miraflores en 2019.

Propone mejorar la seguridad del distrito mediante la iluminación de calles y veredas, además de potenciar a la unidad motorizada de Serenazgo. Asimismo, quiere crear la ‘Ruta Ribeyro’ en homenaje al escritor peruano para potenciar las actividades culturales en el distrito. Finalmente, entre sus propuestas principales está aplicar el plan ‘Miraflores 60′ para detectar problemas de calles, pistas y veredas.

  • Sergio Meza - Acción Popular

Segio Meza es abogado de la Universidad de Lima y tiene un posgrado en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, así como en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana. Trabajó como gerente municipal metropolitano de la Municipalidad de Lima y luego, fue asesor del alcalde del referido municipio.

Entre sus principales propuestas está mejoprar la capacidad logística de Serenazgo y crear la Escuela de Serenos de Miraflores, así como aumentar el personal de dicha área. También quiere impulsar a los emprendedores, relanzar la bolsa de trabajo de Miraflores y remodelar el Mercado Municipal de Santa Cruz.

  • Alessandra Krause - Avanza País

Alessandra Krause es bachiller de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. Actualmente, estudia Comunicaciones en la Universidad Nobert Wiener. En 2020, postuló al Congreso por el partido Contigo Perú y en 2021 fue candidata al Parlamento por Avanza país. En ninguna de las dos oportunidades consigió el cargo.

La candidata propone crear un polideportivo y un palacio de la juventud para los jóvenes, así como luchar contra la trata de personas y mejorar la capacidad de los serenos y fiscalizadores.

  • Rocío Cano - Podemos Perú

Rocío Cano estudió derecho en la Universidad de Lima. Tiene un posgrado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Costa Rica. Actualmente es directora del Centro de Conciliacióm ADR-Perú y conductora del programa ‘Justicia Divina’ en Miraflores Tv. En 2018, se postuló para la alcaldía de Miraflores con el PPC pero no logró ganar la contienda electoral.

Entre sus pricipales propuestas está crear un plan integral de seguridad, así como la implementación del botón de pánico en puntos estratégidos del distrito.

  • Diego Mora - Partido Morado

Diego Mora es comunicador de la Universidad de Lima y se especializó en Marketing Digital en la UPC. Actualmente es socio, fundador y director comercial de la empresa de publicidad ‘Alquimistas’.

El candidato propone crear un plan de desarrollo del surf, implementar un gimnasio municipal y mejorar el acceso a las playas del distrito a través de la Bajada Balta. Además, quiere impulsar a los emprendedores y impulsar un plan contra la violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas