Nancy Vizurraga es la nueva alcaldesa de San Isidro
Nancy Vizurraga es la nueva alcaldesa de San Isidro

Este domingo se realizaron las Elecciones Municipales y Regionales 2022, las mismas que pusieron en sus cargos a un total de 13,032 autoridades regionales y locales de 25 regiones, 196 provincias y 1678 municipalidades distritales. En el distrito de San Isidro, se perfila como ganadora a la alcaldía la candidata Nancy Vizurraga del partido Renovación Popular con 37% de los votos a ‘boca de urna’, según Ipsos.

MIRA: Elecciones 2022 EN VIVO: Candidatos, flash electoral, horarios y más noticias

En segundo lugar se ubica el postulante Javier Cipriani del partido Avanza País con 18.4% de los votos, mientras que en tercer lugar queda el candidato César Combina del partido Fuerza Popular con. 14.6% de los votos a ‘boca de urna’.

¿QUÉ CANDIDATOS SE POSTULARON POR SAN ISIDRO?

Los candidatos a la Alcaldía de San Isidro fueron Charles Adrian Zapata Vega - Podemos Perú; Javier Jose Cipriani Thorne - Avanza País, Nancy Rosalie Vizurraga Torrejon - Renovación Popular, Javier Miguel Masias Astengo - Partido Frente de la Esperanza 2021, Victor Hugo Bazán Pastor - Somos Perú, así como Fernando Aguilar Castillo - Acción Popular. Los excongresistas Cesar Augusto Combina por el partido Fuerza Popular y Francisco Petrozzi Franco por Alianza para el progreso también están postulando a la silla municipal del mencionado distrito.

MIRA: Balean a una persona cerca al local de votación del candidato George Forsyth | VIDEO

La última encuesta de Datum del 21 de setiembre mostró la intención de voto en San Isidro y fue Nancy Vizurraga quien se perfilaba como nueva alcaldesa del distrito con 22.1%. Víctor Bazán de Somos Perú se ubicó en segundo lugar con 19.8% y Javier Cipriani de Avanza País con 9.0%.

TE PUEDE INTERESAR