En San Juan de Lurigancho Jesús Maldonado de Somos Perú hizo 22.6 % frente a 17 % de Renovación Popular (Composición: GEC)
En San Juan de Lurigancho Jesús Maldonado de Somos Perú hizo 22.6 % frente a 17 % de Renovación Popular (Composición: GEC)

Las se celebraron con éxito en San Juan de Lurigancho y tras el cierre de mesas y los resultados a boca de urna se conoció que Jesús Maldonado de Somos Perú sería el virtual alcalde con 22.6 %, aunque Manuel Angulo, de Renovación Popular, no da por perdida la batalla con 17%. En las próximas horas la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará a conocer los resultados oficiales. Entérate

MIRA TAMBIÉN: Flash EN VIVO: Rafael López Aliaga 26.8% y Daniel Urresti 25.8% en empate técnico, según Ipsos
Resultados a boca de urna en San Juan de Lurigancho (@americatv)
Resultados a boca de urna en San Juan de Lurigancho (@americatv)

Según los resultados de Ipsos la población reveló a la salid de los diferentes locales de votación que dieron su apoyo al candidatos de Somos Perú, sin embargo, pese a la distancia que mantiene Jesús Maldonado, se esperaran los resultados de las diez de la noche de la ONPE para saber si está distancia de cinco puntos porcentuales con Manuel Angulo (17%) se mantiene para declarar ganador al partido del corazón.

Más relegados aparecieron Juan Navarro del partido Alianza Para el Progreso con un 15.8%. En tanto que Óscar Herquinio de la agrupación Podemos Perú alcanzó el cuarto lugar en la preferencia de los vecinos de San Juan de Lurigancho. El resto de candidatos sumaron un 29%.

San Juan de Lurigancho a boca de urna según Ipsos  (América Tv)
San Juan de Lurigancho a boca de urna según Ipsos (América Tv)

Flash con empate técnico para Municipalidad de Lima

En boca de urna se conoció también que los candidatos Rafael López Aliaga (26. 8 %) y Daniel Urresti (25. 8%) tuvieron un empate técnico, mientras que George Forsyth obtuvo un 19.4 %. En cuarto puesto se ubicó Elizabeth León del partido Frente de la Esperanza con 8,7%, En tanto, Omar Chehade aparece relegado con 7.5%, Gonzalo Alegría sumó solo 6.5 % y Marielena Soto (4.1), mientras que el candidato oficialista, Yuri Castro, obtuvo solo un 1.2%.

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2022 EN VIVO: Candidatos, flash electoral, horarios y más noticias

Elecciones 2022: Personera es detenida con cédulas firmadas en el Callao

Este domingo la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a la personera de un partido político y le decomisó un lote de cédulas de sufragio marcadas y firmadas, en el Callao. La autoridad policial decidió mantener en reserva la identidad de la detenida para las invetigaciones de rigor.

Efectivos policiales intervienen a una mujer que fue sorprendida intentando ingresar al ánfora, cuatro cédulas de sufragio marcadas, favoreciendo el voto a un partido político, con las firmas del presidente de mesa y los demás integrantes”, indica la publicación.

Uno de los efectivos del Callao junto a miembros del Jurado Nacioal de Elecciones logró que las cédulas sean observadas y la detenida conducia a la dependecia policial. “Estamos hablando de un delito contra el sufragio electoral y personal de investigación ya acudió con la fiscalía y están realizando las diligencias del caso”, mencionó.


El Callao cuenta con más de 800 mil electores hábiles en estos comicios, y será la labor de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el detallar en las horas siguientes al sufragio cómo votaron en sus respectivas mesas.

TE PUEDE INTERESAR