Municipalidad de Lima aclaró que no avala la reducción del horario de la vacunación (Foto: El Comercio)
Municipalidad de Lima aclaró que no avala la reducción del horario de la vacunación (Foto: El Comercio)

La afirmó que no avala ningún tipo de concentración de personas en medio de la . El pronunciamiento de la comuna metropolitana se da ante la convocatoria a una movilización social por Fuerza Popular mientras se espera un resultado final oficial de la segunda vuelta en el marco de las .

LEE MÁS: Conteo oficial de la ONPE: Castillo (50.14%) supera a Keiko Fujimori (49.85%) al 100% de actas procesadas

A través de un comunicado, señaló que el desarrollo de protestas es un derecho constitucional de las personas, pero generan aglomeración con situaciones de riesgo de contagio del COVID-19 por lo que está prohibido en estos momentos. Además, exhortó a los candidatos presidenciales a respetar las normas legales vigentes.

“La Municipalidad de Lima, no avala ningún tipo de concentración de personas en las actuales circunstancias en que nos encontramos atravesando por una pandemia sin precedentes”, remarca.

Por esa razón, informó que tomará las acciones pertinentes para evitar que se produzca una concentración de personas en el Campo de Marte en donde se viene realizando el proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Con el apoyo de la PNP, de serenos y de fiscalizadores se va a cercar el espacio público a fin de resguardar y proteger el gran Parque de la capital”, añade.

Asimismo, el municipio aclaró que tampoco avala la reducción del horario de la vacunación al sostener que este proceso es más importante para proteger a los ciudadanos del coronavirus, por que señaló que es fundamental continuar con las inmunizaciones.

Recordó que el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) como el distanciamiento físico es no menos de dos metros entre las personas, evitar en todo momento el contacto físico, el uso de mascarilla en forma correcta, entre otras recomendaciones, son de difícil aplicación en una concentración de personas.

Finalmente, mencionó que el Gobierno Nacional a través del Decreto Supremo 184-2020-PCM, prohíbe de manera expresa, la realización de actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural, entre otros, a fin de evitar la propagación y los efectos nocivos del virus.

VIDEO RECOMENDADO

Curva de fallecidos en Arequipa por COVID-19 crece desde hace más de dos meses