Eliane Karp y Alejandro Toledo.
Eliane Karp y Alejandro Toledo.

podría seguir los pasos de, quien está preso en una cárcel de los Estados Unidos, a la espera de ser extraditado al Perú.

La Cuarta Sala Penal de Reos Libres declaró a la ex primera dama ‘rea contumaz’ y dispuso solicitar a las autoridades norteamericanas su ‘arresto provisorio’, por el caso Ecoteva.

Si la Corte Suprema acepta el pedido judicial, ella podría ser detenida por la policía de ese país en los próximos días.

Según la Fiscalía, Eliane Karp ‘lavó’ 17 millones de dólares con su esposo Alejandro Toledo y su madre Eva Fernenbug, a través de una empresa, en Costa Rica.

Roberto Su, abogado de la pareja, dijo que ‘los magistrados de la Cuarta Sala deben ser apartados del proceso judicial por incorporar elementos de convicción (pruebas) fuera de plazo’.

‘ORIENTE’

Esto en referencia a las confesiones del empresario Josef Maiman y del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien contó que entregó a Toledo 31 millones de dólares en coimas, con el codinome (apodo) ‘Oriente’.

También se pidió la extradición de Avraham Dan On, extrabajador de confianza de Toledo. Su abogado, Gerardo Widauski, dijo que confía en que ‘Israel no acepte la solicitud’. (Jordan Arce)

SEPA QUE...

Alejandro Toledo está preso desde julio pasado. Fue trasladado de la cárcel de Santa Rita a la correccional Maguire por su salud.