Después del , al que el alcalde bautizó como ‘Solidaridad’ hace siete años cuando lo inauguró, un funcionario de la esbozó una increíble respuesta para justificar la caída de la estructura que no resistió a la fuerza del  y unía a con El Agustino.

“Esto es parte de todo lo que está ocurriendo en el país. El puente no se ha caído, solamente se ha desplomado”, dijo a Cuarto Poder Jose Luis Justiniano, gerente de infraestructura vial de Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), que defendió la construcción de esta obra que lleva el nombre del partido político del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Asimismo, el gerente de Emape indicó que la estructura fue “diseñada por los mejores especialistas del medio” y en un intento por defender su postura frente a la caída del puente Solidaridad respondió que estaba “hablando técnicamente”. “Usted quizá no me va a entender nunca porque usted es periodista”, precisó.

Lo cierto es que el puente Solidaridad, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, se cayó tras el aumento del caudal del río Huaycoloro. Una vez que se controle la crisis por los huaicos y lluvias que azotan a Lima, será labor de los entes encargados investigar cuánto costó esta obra y por qué se desmoronó como castillo de naipes.


Un dato curioso a mencionar es que el cuestionado funcionario de Emape, según informó en su cuenta de Twitter la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima, no está habilitado por el Colegio de Ingenieros del Peru (CIP) pero cumple funciones como gerente en esta empresa adscrita a la Municipalidad de Lima.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC