Una de las 17 variedades de su arroz con mariscos se llama 'Infernal', preparado con mixtura de mariscos frescos, pimiento rojo y rocoto. | Foto: Trome.
Una de las 17 variedades de su arroz con mariscos se llama 'Infernal', preparado con mixtura de mariscos frescos, pimiento rojo y rocoto. | Foto: Trome.

Hace más de nueve años, Jesús Aguilar empezó su investigación sobre los diferentes ajíes y rocotos que se cultivan en nuestro país, esto le sirvió para elaborar variedades de leche de tigre. Así nació su restaurante ‘Del tigre su leche’, que está presente en Surquillo, Magdalena y .

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: “Voy a defender a la Nación de los que no tienen pan, educación ni salud”

“Me di cuenta de que solo había dos o tres tipos de leche de tigre, me pregunté por qué no aprovechar los ajíes, rocotos, frutas, aceitunas… que tenemos aquí en Perú. Después de ensayos y errores, saqué 19 sabores. Para esto también recibí clases de un chef”, dijo.

Señala que hace un tiempo lanzó el peruaviano, una leche de tigre a base de pimiento verde, ají limo rojo y cebolla blanca. Esto en honor al futbolista .

También ha trabajado en la elaboración de arroces con mariscos, hasta el momento tiene 17 variedades. Uno de ellos es el infernal, preparado con mixtura de mariscos frescos, pimiento rojo y rocoto. “Su acompañamiento perfecto es la leche de tigre, ambos son una explosión de sabores”, destacó.

MIRA: Las modalidades de pago del bono 600 para las familias beneficiarias.

Uno de los locales está en la avenida La Molina 728, puesto número 15, en La Molina. La atención es de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Puedes visitar su Facebook e Instagram (@deltigresuleche). Los pedidos delivery al: 989-558-964.

VIDEO RECOMENDADO:

LEE TAMBIÉN ESTA HISTORIA:

Emprendedor la rompe con platos criollos y parrillas en San Juan de Lurigancho

Jorge Villafuerte estudió gastronomía y trabajo en diferentes restaurantes de Lima, incluso estuvo en Chile. La pandemia hizo que se quedara sin trabajo, eso lo animó a iniciar un negocio.

 ‘Cocinamos con pasión’, esta es la frase que todos los días tiene en mente Jorge Villafuerte, quien en plena pandemia se arriesgó y abrió su restaurante ‘Sabor con barrio’, en el populoso distrito de 

“Estudié Gastronomía y como mi novia también es chef, ambos decidimos iniciar nuestro propio negocio. Antes yo había trabajado en diferentes restaurantes de Lima, incluso estuve un año en Chile. En ese tiempo aprendí muchas cosas y pulí mi talento. Además, necesitaba una fuente de ingreso para cubrir los gastos mensuales”, contó orgulloso este emprendedor de 33 años.

Entre los platos que ofrece el local destacan los chaufas en sus diferentes versiones, el tacu tacu con chancho al cilindro, los tallarines a la huancaína con anticuchos, la sopa criolla y el clásico lomo saltado, que es preparado con trozos de lomo fino y acompañado con arroz blanco y papas fritas.

‘Sabor con barrio’ está ubicado en la calle Final Mz S Lote 17, asentamiento humano Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho. Para el servicio delivery pueden llamar al 985-546-606. La atención es de martes a domingo, desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche.