Uno de los platos más solicitados en invierno es el aguadito de mariscos. Fotos: Allengino Quintana / Trome.
Uno de los platos más solicitados en invierno es el aguadito de mariscos. Fotos: Allengino Quintana / Trome.

Hace siete años, Elena Aroni Pazce y su esposo decidieron abrir la cebichería el ‘Velero Viejo’ en . Sus hermanos tienen negocios similares y, como ella los ayudaba, ya tenía la experiencia necesaria para poder incursionar en ese rubro.

MIRA: Nieto continua con el negocio de comida que dejaron sus abuelos en El Agustino

“Quería tener mi cebichería para ofrecer no solo comida marina, sino también una variedad de platos criollos y típicos, como el arroz con pato, el picante de cuy y el chicharrón de trucha”, contó orgullosa la dueña.

Entre los platos más solicitados del local están la ronda marina (cebiche clásico, chicharrón de pescado, chaufa de mariscos), el pulpo a la parrilla con brochetas de mariscos, el chilcano mixto y el aguadito de mariscos (ideal para los días fríos de invierno).

LEE: Emprendedor recibió su liquidación y logró abrir su negocio de comida | Huarique

Elena sabe que sus y presentación de los platos, por eso, cada día se esmera en ofrecer lo mejor. “No solo administro el negocio, también ayudo en la cocina, compro los ingredientes, atiendo a los clientes… Hago de todo un poco”, contó esta pujante emprendedora.

Puedes visitar el ‘Velero Viejo’ en la avenida Simón Bolívar 250, en Santa Clara, Ate. La atención es de lunes a domingo de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Para el servicio delivery pueden llamar al 992-852-581.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Venezolanos la rompen con sus ‘pepitos’, pollos broaster y lasañas en Ate

Ofrecen unos sánguches tradicionales de su país que miden 25 centímetros de largo. La pandemia los ha golpeado muy duro, pero ellos siguen adelante con mucha fuerza.

Empezaron en una carretilla y gracias a su buena sazón después de muchos meses pudieron alquilar un pequeño local. Fotos: Trome.
Empezaron en una carretilla y gracias a su buena sazón después de muchos meses pudieron alquilar un pequeño local. Fotos: Trome.

En julio de 2019,Joan Millán Guzmán (37) Evaing Arteaga Guzmán (36) iniciaron su negocio de comida rápida ‘Primos Burger’ en el . Empezaron en una carretilla y gracias a su buena sazón después de muchos meses pudieron alquilar un pequeño local para atender mejor a sus clientes.

“La cuarentena nos ha golpeado muy duro. Tratamos de no ver lo negativo y nos enfocamos en reinventarnos y lanzar con fuerza el servicio delivery. Con mucho trabajo estamos avanzando, ahora que ya podemos atender nuevamente en el local y más tiempo, sé que nos irá mejor”, contó Joan, quien estudió gastronomía.

Entre los platos que ofrecen está los pepitos (sánguches tradicionales de Venezuela que miden 25 centímetros de largo), los pollos broaster, las hamburguesas (una de ellas es la contundente ‘Máxima delicia’) y las lasañas, que vienen acompañadas con pancito al ajo.

Los fines de semana ofrecen la parrilla normal, mixta y ‘Mar y tierra’ (mariscos, carne, pollo y chorizo). ‘Primos Burger’ se encuentra en el distrito de Ate, a medio cuadra del EsSalud de Vitarte. Revisa su carta y promociones en su página de Facebook e Instagram (@primosburger20). Para el servicio delivery puedes llamar al 983-566-177.

MÁS INFORMACIÓN: