¿Te imaginas un trabajo que te ofrezca días descanso por estar de resaca? Esa empresa existe y se llama Dice. Se trata de una firma especializada en la venta de entradas para conciertos por smartphone, con sede en el barrio de Shoreditch, en .

¿Pero qué es lo que busca esta empresa con dicha medida? La idea de esta empresa del sector musical es ayudar a sus empleados a disfrutar de la vida nocturna y recuperarse con calma el día después de la fiesta.

"Nuestros empleados ya no tendrán necesidad de hacer creer que atraparon un virus o aparentar que están enfermos y podrán simplemente decir a su jefe lo que tienen realmente", asegura Dice.

Luego de una noche de mucha bebida, el trabajador deberá enviar a su jefe un emoticón "cerveza", "enfermo" o "música" para hacerle comprender que no puede contar con él ese día.

Se pueden tomar hasta cuatro días por año por esta razón.

La empresa quiere también incitar a sus empleados a que se beneficien plenamente de la vida musical londinense para que completen su conocimiento del oficio.

Y el simple hecho de haberse acostado muy tarde después de un largo concierto, sea o no alcoholizado, es suficiente para obtener la benevolencia de la jerarquía.

"Todo nuestro equipo lleva la música en la sangre y algunos de sus principales contratos musicales son firmados después de un concierto. Les tenemos confianza y queremos que todo el mundo pueda decir francamente que ha disfrutado de un concierto nocturno. No es necesario simular una enfermedad", indicó Phil Hutcheon, fundador y patrón de Dice, en un comunicado difundido este jueves.

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