Javier Prado: Empresario alquilaba buses a corredor vial y era cabecilla de mafia |FOTOS

Sujeto fue capturado en San Juan de Lurigancho y es acusado de tener vínculos con el narcotráfico.  

Corredor Javier Prado
Corredor Javier Prado
Corredor Javier Prado
Corredor Javier Prado

La policía capturó a un empresario que alquilaba buses a uno de los operadores del Corredor Javier Prado en San Juan de Lurigancho . Se le acusa de ser el principal integrante de una mafia que se dedica al lavado de activos del narcotráfico derivados del Vraem.
 
Guzmán Domingo Espinoza Aguirre  venía siendo investigado desde hace unos meses por la Policía Nacional. Los primeros indicios habrían sido las propiedades que tenía a su nombre y no guardaban relación con el dinero que producía a través de sus negocios.

Los agentes de la Dirección de Lavado de Activos iniciaron un plan estratégico en Lima y Ayacucho para dar con su paradero. Producto de la operación se allanaron 24 inmuebles: 15 en Lima (La Molina, Ate, El Agustino, Chaclacayo, entre otros), 6 en Huamanga, Ayacucho y 3 en el Vraem.

El presunto cabecilla fue capturado en uno de los inmuebles allanados en San Juan de Lurigancho. Este hombre estaba al interior de una de las viviendas ubicadas a la altura del Pasaje 22 en donde se decomisaron documentos y otros archivos que servían como pruebas contundentes.

Como información preliminar, el empresario tendría en su poder 100 buses y algunos de ellos eran alquilados a uno de los consorcios del Corredor Javier Prado.

Finalmente, los indignados vecinos de la zona, indicaron que este empresario se habría apropiado ilícitamente de una de las casas del sector.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada