Sujeto asaltó y golpeó a un arquitecto para robarle celular
Sujeto asaltó y golpeó a un arquitecto para robarle celular

En momentos que transitaba tranquilamente por una calle del , un hombre de 40 años fue interceptado y agolpeado por un maleante que lo empujo al piso con suma violencia para, luego, arrebatarle su teléfono móvil y huir a toda prisa. Sin embargo, la fechoría del ratero no tuvo éxito, pues, los serenos de esta comuna lo persiguieron y detuvieron.

El violento asalto se produjo en horas de la tarde, cuando el agraviado, un arquitecto, caminaba por la calle Los Pregoneros, en donde apareció el mal viviente y lo atacó brutalmente hasta que le quitó su celular. Minutos después, agentes del , que patrullaban por la zona, observaron al profesional y le prestaron ayuda. Juntos con la víctima, serenos y policías del fueron en busca del ratero.

Posteriormente, tras varias vueltas por las calles la autoridad ubicó al sospechoso, quien al verse sorprendido emprendió veloz huida. El patrullero municipal fue detrás de él y otros serenos lo siguieron a pie. Es así que, a unos metros, en el interior de un grifo, situado en el cruce del jirón Morro Solar y la avenida Batallón San Juan, en el distrito de Surco, los serenos capturaron a (21).

El delincuente se enfrentó a los municipales e intentó agredirlos, pero fue reducido por un sereno y un policía. La víctima reconoció al ratero, quien fue conducido a la .

FALSO PASAJERO.

De otro lado, detuvieron a un avezado ladrón que asaltó a un mototaxista con un arma de fuego, tras tomarle una carrera y le robo su teléfono celular y las ganancias del día, en Villa El Salvador.

Según los efectivos, cuando patrullaban por la avenida Separadora Industrial, en el , se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto que corría velozmente por las calles. Luego, apareció un mototaxista pidiendo ayuda, diciendo, que, había sido asaltado por un sujeto con un arma de fuego.

Ratero fue detenido por agentes Terna
Ratero fue detenido por agentes Terna

De inmediato, los efectivos iniciaron la persecución del presunto ratero, a quien atraparon en el cruce de las avenidas Separadora Industrial con José Carlos Mariátegui, en Villa El Salvador. Al ser interrogado, el sujeto, identificado como , negó los cargos, pero fue reconocido por su víctima.

El agraviado señaló, que, Alessandro del Piero Gonzáles Barzola (19) le tomó una carrera y cuando se desplazaba por la avenida Separadora Industrial, un poco antes de su destino final, la calle Seis de Agosto, el falso pasajero lo encañonó con un arma de fuego por la espalda. Luego, descendió de la unidad y le arrebató su celular y 150 soles.

Al ser registrado, se halló en poder del ratero el celular, billetera y dinero del mototaxista agraviado, así como también una réplica de pistola, que usaba para cometer sus atracos y amenazar a sus víctimas.

Ratero usaba réplica de pistola
Ratero usaba réplica de pistola

Se informó, que, Alessandro del Piero Gonzáles Barzola (19) registra denuncia por los .

Posteriormente, el sujeto fue conducido a la comisaría del sector y será denunciado por el , en la modalidad de hurto agravado.

TE PUEDE INTERESAR: