Ejecutivo informará el balance de las medidas tomadas frente a la segunda ola por COVID-19. (Foto: PCM)
Ejecutivo informará el balance de las medidas tomadas frente a la segunda ola por COVID-19. (Foto: PCM)

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindará una conferencia de prensa hoy para informar los acuerdos a los que se llegaron este miércoles durante la sesión del Consejo de Ministros, en el contexto de la pandemia del . El evento se realizará a las 5:30 p.m.

La semana pasada, los miembros del Consejo de Ministros no ofrecieron un pronunciamiento a la ciudadanía. No obstante, vale mencionar que las nuevas disposiciones del estado de emergencia nacional frente al coronavirus, se vienen aplicando desde el pasado 29 marzo y rigen hasta este domingo 11 de abril, día en que se realizará las Elecciones Generales 2021.

En ese sentido, el Ejecutivo debería pronunciarse sobre una serie de medidas según una eventual nueva clasificación de provincias de acuerdo al riesgo de contagio de COVID-19: extremo, muy alto y alto.

El último lunes, en conferencia de prensa, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que a partir de ayer, miércoles 7 de abril, el Perú empezará a recibir 200 mil dosis semanales de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer. De otro lado, informó que 96 mil policías y 62 mil miembros de las Fuerzas Armadas se van a desplegar a nivel nacional para resguardar el proceso electoral.

A su turno, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, informó que en lo que va del año la Policía intervino, en distintos operativos realizados en todo el territorio nacional, a 501.804 personas por infracciones a las normas sanitarias. Agregó que de esa cifra 11.877 corresponden a intervenciones en las llamadas “fiestas Covid” y 2.180 se efectuaron en Lima.