El asesino de la modelo y anfitriona Enma Maricarmen Zegarra Alberca (23), después de matarla en el cuarto de un hostal en , robó su celular y para la policía sería su pareja, quien la visitó en Lima y no habría aceptado que termine con él para buscar un futuro mejor en la capital .

Esa es una de las hipótesis que manejan los detectives de la Divincri del distrito, luego de entrevistarse con los familiares de la víctima, que retiraron sus restos y los trasladaron a Chiclayo.

“La joven es de Cajamarca y con toda su familia radicaba, desde hace muchos años, en Chiclayo. Pero ella era muy emprendedora, ya que aparte de ser modelo y anfitriona, también vendía ropa de su marca por Internet”, detalló un oficial.

Agregó que tras interrogar a los empleados del hospedaje, se tuvo el identifac del criminal, pero se conoció que el asesino en todo momento se negó a entregar su DNI y solo dio un número que resultó falso.

“Sus amigos nos han informado que ella tenía una pareja en Chiclayo, ya lo identificamos y no descartamos que esta persona pudo venir a Lima a visitarla y hayan tenido una pelea en el cuarto. Un empleado escuchó una discusión, en la que él le reclamaba por unos mensajes hallados en su celular”, dijo el perito.

Se supo que el asesino, luego de matarla, se llevó el teléfono móvil de la joven. “Hemos tenido información que ese sujeto ha subido un mensaje a sus amigos indicando que ‘se va en un largo viaje’. No descartamos que trate de decir que se va a quitar la vida”, señaló el agente.

Añadió que el homicida tenía planeado matarla, por eso se negó a identificarse.

TRASLADO

Mientras tanto, en horas de la mañana, el cadáver de la joven fue trasladado a Chiclayo. Sus padres exigieron justicia y afirmaron que ella se fue a Lima a abrirse un mejor camino como diseñadora de moda.

(Jesús Palomino)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC