El encanto de los trajes de Marinera
El encanto de los trajes de Marinera

La , nuestra danza de bandera se caracteriza por su elegancia y soberbia, pero sobre todo por sus majestuosos trajes femeninos que son una delicia para la vista.

Y como cuna de la marinera, Trujillo, en la región La Libertad, también se identifica por la elaboración de su vestimenta, que puede llegar a costar alrededor de los mil 500 soles.

En un informe de 90 Sábado, se conoció que las faldas que utilizan las danzantes de marinera puede llegar a pesar hasta 5 Kg., dependiendo de los bordados y fustanes que tenga.

La nota periodística indica que los bordados que tienen los faldones de marinera son hechos a mano, los cuales los hacen más especiales y únicos, pero sobre todo personalizados a gusto de la bailarina.

Pero los accesorios que llevan las danzantes son dignos de admirar, siendo las dormilonas (aretes) las que se roban todas las miradas y eso lo sabe muy bien Elena Basilio, una confeccionista de estos trajes.

“Las dormilonas se venden por peso, es aparte al traje y están hechas de plata”, indicó la artista.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC