Ipsos Apoyo reveló hoy, a través de una publicación del , cuáles son las instituciones en las que los peruanos más confían. Al otro lado de la moneda, también salieron a la luz las instituciones en las que menos se confía.

Instituciones como las Fuerzas Armadas, el Banco Central de Reserva, las ONG's, los partidos políticos, el Congreso de la República y las empresas privadas; son algunas de las opciones que tenían los encuestados para brindar su confianza.

Sorprendentemente, dos instituciones estatales encabezan la lista de las más confiadas. Se trata de la Reniec y el BCR. El gerente de Estudios de Opinión de Ipsos Perú, Guillermo Loli, y el presidente del directorio de Arellano Marketing, Rolando Arellano, comentaron sobre la encuesta.

"No es la primera vez que el Reniec y el BCR figuran entre las instituciones que más confianza inspiran. En los últimos años han mostrado eficiencia y gestión. En el caso del Reniec, se ha modernizado y ya no se ven los problemas que tenía antes. Eso genera confianza. En el caso del BCR, desde hace varios gobiernos se observa una misma línea de manejo técnico y buena gestión", explicó Guillermo Loli para el .

"En el caso del Reniec, muestra un trabajo bien hecho durante años, se ha transformado y mejorado sus servicios. Es natural que una institución que da un buen servicio sea recompensada por la gente. En cuanto al BCR, tiene muchos años con un mismo presidente que es independiente del Ejecutivo y tiene un manejo de la economía muy profesional. Todo eso demuestra que las instituciones públicas no son necesariamente malas como algunos creen, hay varias que tienen una muy buena opinión de la gente" expresó Rolando Arellano en su colaboración para .

La otra cara de la moneda son los partidos políticos, la Confiep y el Congreso de la República. Estas instituciones son las que menos confianza poseen por parte de los peruanos. 

Solo un 18% de peruanos confía los partidos políticos de nuestro país. Ademas, un 22% de peruanos confía en la Confiep y un 23% aprueba el Congreso de la República.

En el centro del panorama se encuentran la prensa escrita, los hospitales del sector Salud y las empresas privadas. Estas entidades cuentan casi con el mismo porcentaje de personas que confían en ellas, como el porcentaje de las que desconfían.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC