Enrique Wong consideró que Maraví se "aferra" al cargo de ministro. (Foto: GEC)
Enrique Wong consideró que Maraví se "aferra" al cargo de ministro. (Foto: GEC)

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong, señaló que la pues se aferra a permanecer en el cargo pese a los cuestionamientos que existen en su contra. Indicó que respaldará la moción de interpelación presentada en contra del ministro y que, si sus respuestas no los satisfacen, procederá la censura.

MIRA: Hombre que rompió puerta de edificio en Miraflores se defiende: “Se metieron con mi familia”

“La situación de Maravi es insostenible, se aferra al cargo. Ahora el congreso tiene que ejercer su rol de control, vamos a apoyar la interpelación y si sus respuestas sobre sus vínculos con el terrorismo no son satisfactorias tendrá que ser censurado”, aseveró.

La agenda del Pleno del Congreso contempla para la sesión de este jueves el debate de la moción de interpelación al ministro Maraví, quien es cuestionado por sus presuntos vínculos con grupos terroristas como Sendero Luminoso. Si se aprueba la moción, el ministro debería asistir al pleno a responder las preguntas de los parlamentarios.

Rpp-wong
Enrique Wong: “La situación del ministro Maraví es insostenible”

En cuanto a la situación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, Wong se mostró de acuerdo con que se presente ante el Pleno para que responda por la presencia de un dirigente de Movadef, César Tito Rojas.

“Debe seguir la investigación, el premier tiene que explicar esta situación [la presencia de Tito Rojas] todo diálogo debe ser bien recibido. Estamos oyendo primero, para conocer sus descargos, y que puedan responder a las preguntas”, remarcó.