Machita Mujer Caporal será parte de Entrada Libre Fest. (Difusión)
Machita Mujer Caporal será parte de Entrada Libre Fest. (Difusión)

Las actividades culturales se quedaron de lado cuando llegó la pandemia. Las redes sociales, por ahora, son la única salida para encontrarnos en el panorama cultural. se puso en la piel de los artistas y se preguntó: ¿por qué no hacemos un evento gratuito que podamos transmitir por Instagram?

TAMBIÉN LEE: CONOCE LA VIDA DE 40 MUJERES INFLUYENTES EN EL LIBRO ILUSTRADO “LATINITAS”

“Esto inicia en 2019, pero debido a la pandemia tuvimos que suspenderlo en 2020, y ahora hemos regresado con más fuerza con las transmisiones en vivo en Instagram”, comentó Alexandra Ochoa, directora de creatividad.

En Entrada Libre participarán 25 artistas: origami con Megumi Nagayoshi “Origumi”; danza caporal con la agrupación Machita Mujer Caporal; cata de cerveza artesanal con Lúpulo Draft Bar; fotografía documental con Ernesto Benavides, ganador del Premio World Press Photo 2020; quechua con Wayna Tunki; dibujo en vivo con Frida Chamochumbi; selección de cortometrajes hechos en cuarentena con Cinestesia; Impro interactiva con el elenco de Imprología; y una obra con los actores de Teatro Radial, quienes presentarán la pieza breve “Terapia”, entre otros.

TAMBIÉN LEE: ¿ANSIOSO O ABURRIDO? VISITA EL GRAN MUSEO VIRTUAL CARAL

Aunque las transmisiones en vivo van a ser por Instagram, posteriormente, quieren abarcar otras redes sociales como TikTok, Facebook, Whatsapp y Telegram.

“No queremos dejar de lado las otras redes sociales, incluso, estamos en Telegram, pero vamos poco a poco. Por ahora, solo nos estamos enfocando en Instagram”, agregó Ochoa.

Los auspiciadores de Entrada Libre, como Buscalibre o La Bicicletería, han sido esenciales para que los artistas- muchos se quedaron sin asistir a ferias o actividades debido a la pandemia - muestren sus talentos, una forma de democratizar la cultura, que tanto necesitamos en estos días.

MÁS DATOS

Los conciertos también serán transmitidos por Instagram el sábado 22 de mayo desde las 5 p. m. con Galería 1969; ukelele con Mariana Galbani; salsa con Los Bartolos; pop andino con Milena Warthon; y pop con la cantautora Gala Brie. El fin de fiesta será a través de videollamada Zoom desde las 10 p. m. que estará a cargo de DJ Ayona y DJ Wasu.

TE PUEDE INTERESAR