Niño con enfermedad muscular degenerativa recibe respirador mecánico y pasará navidad con su familia (Foto: GEC)
Niño con enfermedad muscular degenerativa recibe respirador mecánico y pasará navidad con su familia (Foto: GEC)

Luego de estar internado durante un año y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño () en Breña, un niño de 2 años de edad, quien padece una miopatía (enfermedad muscular genética) pudo recibir un respirador mecánico portátil con lo cual regresará a su hogar junto a sus padres para celebrar la navidad.

Esto fue confirmado por el hospital mediante un comunicado en el cual explica que gracias al trabajo de ocho meses de preparación y al programa de externado denominado Ventilación Mecánica Domiciliaria el pequeño retornará con su familia.

La UCI del nosocomio es la primera en atención a la población infantil en condición de salud altamente crítica, por lo que es considerada como la más grande del Perú, con 39 años de funcionamiento ha recibido y que ha recibido a un aproximado de 15 mil pacientes, según lo precisó el doctor y jefe de dicha unidad especializada, Jaime Tasayco.

En esta área día a día se lucha contra la muerte con el único objetivo de salvar la vida de los pacientes, es conocida como una unidad polivalente porque atiende diversas patologías, como cardiacas, pulmonar, renal, cerebral, hepáticas, entre otras”, manifestó el médico.

Durante la pandemia del COVID-19, el área donde estuvo el pequeño recibiendo ayuda respectiva, reforzó sus protocolos de bioseguridad debido a que se brinda atención a niños críticamente enfermos.

Cabe indicar el que la UCI cuenta con 20 camas para la atención de los pacientes y está conformada por más de 100 profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos, fisioterapista, nutricionista, psicólogo, asistenta social, personal administrativo, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Toni Kroos y su espectacular remate para el 1-0 en Real Madrid vs Athletic Bilbao por LaLiga (ESPN)