En el marco de las celebraciones por el , la Comisión Nacional por el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con el apoyo de la Unión Europea, entregará gratuitamente chocolates de alta calidad a las primeras 500 personas que acudan a la exposición fotográfica “La Otra Cara del VRAEM”.

El evento que busca resaltar las actividades de las comunidades asháninkas de la zona norte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), se realizará este lunes 2 de octubre, al mediodía, en el Parque Kennedy de Miraflores.

Las imágenes fueron captadas por el lente del periodista y fotógrafo Luis Miranda, con el objetivo de eliminar los prejuicios que rodean a las comunidades que viven en zonas de influencia cocalera.


En el acto también será presentada por primera vez la estampilla conmemorativa “Cacao, Patrimonio Cultural de la Nación”, realizada en conjunto por DEVIDA y Serpost como un homenaje a este cultivo ancestral, símbolo del progreso para más de 45 mil familias peruanas que dependen directamente de su cultivo y comercialización.

Los chocolates que se regalarán llevarán envolturas con imágenes del pintor peruano Joan Alfaro. Además, se ofrecerá al público asistente otros regalos, como postales con fotografías de productores de cacao y separadores de libros con imágenes del prestigioso artista plástico.

Diversos shows temáticos, como la representación de nuestra recordada Yma Sumac por parte de la famosa soprano Sylvia Falcón; la representación de La Candelaria, a cargo de bailarines profesionales de Diablada Puneña; y un show de danzante de tijeras; amenizarán la jornada.

EL DATO: La inauguración del evento será este lunes al mediodía y el público puede disfrutar de la muestra fotográfica hasta el 8 de octubre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC