La pregunta más difícil en una es la que hizo Microsoft a uno de sus postulantes en mayo de este año. La historia la relató Prashant Bagdia, un estudiante de informática del Instituto Nacional de Tecnología en Warangal, en India. El muchacho reveló en Quora.com cómo un amigo suyo no pudo responder el enigma de la multinacional.

La última pregunta fue la más difícil en esta entrevista de trabajo. "Un triángulo rectángulo tiene una hipotenusa que mide 10 cm y una altura de 6 cm. Calcule el área del triángulo".

El muchacho respondió que el área de cualquier triángulo es 0,5 por la base por la altura, con lo que la respuesta a esta pregunta sería 0,5x10x6, que es 30. En la entrevista de trabajo le hicieron dudar de su respuesta preguntándole si estaba seguro.

El muchacho respondió que su respuesta seguía siendo 30. El entrevistador le dijo que estaba equivocado. "Esta ha sido la última pregunta de la entrevista de trabajo. Puede esperar fuera hasta que le demos los resultados", le dijeron.

El amigo de Bagdia pidió que le explicarán la respuesta correcta. "La respuesta correcta es que el triángulo de la pregunta no puede existir nunca. Porque la altura máxima de un triangulo es la mitad de la longitud de su hipotenusa. En el caso del problema de esta entrevista de trabajo, la hipotenusa mide 10 cm, la altura máxima solo podría ser de 5 y no de 6 como se lo plantearon"

La reflexión de esta entrevista de trabajo es que a veces las empresas pueden proporcionar datos falsos ¿Con que fin? para evaluar la agudeza de sus postulantes

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC