Vecinos de San Martín de Porres sucumben ante la desesperación de la falta de agua
Vecinos de San Martín de Porres sucumben ante la desesperación de la falta de agua


La escasez de agua potable en varios distritos de y debido a la restricción de por los consecutivos ha llevado a los vecinos a límites inimaginables para obtener el líquido elemento.

En , los vecinos madrugaron para hacer largas colas a fin de recolectar agua de las piletas y grifos ubicadas a lo largo de la berma central de la avenida Perú, que no es apta para consumo humano y se usa para regar las áreas verdes.

Pero eso no es todo, ya que la falta de agua provocó el caos y la desesperación en algunas zonas del distrito. Por ejemplo, en la urbanización Ingeniería, se registraron disputas en las largas colas para obtener el recurso hídrico de un concurrido parque.

​Sedapal anunció que espera restablecer el servicio de manera parcial y progresiva a partir de las 2:00 p.m. de hoy, sábado 18 de marzo, después de varios días en la que el agua potable escaseó en varias partes de Lima y Callao por los huaicos.

Sedapal también señaló que seguirá abasteciendo gratuitamente y durante el transcurso del día a los usuarios a través de los 270 pozos en todo Lima y camiones cisterna ubicados en los Centros de Servicio de Breña, Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Comas y Callao. Además garantizaron el abastecimiento de agua potable en hospitales, clínicas y centros de salud.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC