Reciclatón por el planeta. Foto: Difusión.
Reciclatón por el planeta. Foto: Difusión.

Con el propósito de ayudar en el cuidado del planeta y darles una nueva oportunidad a los desperdicios inorgánicos, la Municipalidad de Surco lanzó el Reciclatón Escolar 2022 y hasta el momento se han recolectado más de siete toneladas de , entre plásticos, cartones, latas, vidrios y papeles.

MIRA ESTO: Conoce al arquero bailarín que se roba el show en pichangas de Villa El Salvador

En esta buena iniciativa han participado estudiantes de 14 colegios del distrito. Uno de ellos, que se inscribió en agosto, es el Centro de Educación Básica Especial (CEBE). Aquí los niños con habilidades especiales, guiados por sus maestros, están aprendiendo a reciclar.

LEE AQUÍ: Susan León, la ‘bomba sexy’ de los años 90, enseña tai chi a los abuelitos

“Cuando el colegio cuenta con varios kilos de material reciclable, nosotros vamos a recogerlos. Lo bonito es que los chicos se divierten. Nos enteramos que en otra escuela los maestros prometieron llevar pizzas a sus alumnos si lograban superar la tonelada de reciclaje”, contó Giuliana Motta, promotora ambiental de Surco.

PREMIOS

♦Esta reciclatón culminará a fines de este mes y el 3 de octubre se conocerá a los ganadores.

♦Los premios son: un proyector y un ecram (1° puesto), un botellón de metal para recolección de botellas (2° puesto) y bancas ecológicas (3° puesto).

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡La baticueva de Batman está en Lima! Visítala y vive la experiencia

El creador de esta exhibición es Víctor Felipe Sandoval. El ‘Legado del murciélago’ está en el Mall del Sur de San Juan de Miraflores y abre desde el mediodía hasta las 10 de la noche. El ingreso es gratuito.

Exhiben esculturas de tamaño real, piezas coleccionables y más del ‘caballero de la noche’. Fotos: Alan Ramírez / Trome.
Exhiben esculturas de tamaño real, piezas coleccionables y más del ‘caballero de la noche’. Fotos: Alan Ramírez / Trome.

Hace poco se inauguró el , una exhibición interactiva que muestra todo lo relacionado con Batman y Ciudad Gótica. Podrás ver desde esculturas de tamaño real, piezas coleccionables, la baticomputadora y la cárcel del Joker, entre otras novedades. Su creador es Víctor Felipe Sandoval (53), quien desde muy pequeño es fanático de este personaje de cómic.

“Quedé deslumbrado con Batman desde que mi padre me sentó en sus piernas y juntos vimos la serie de Adam West (actor reconocido por su interpretación de Batman en los años 60). En ese tiempo tenía 8 o 9 años. Ahí empezó todo. El ‘Legado del murciélago’ es un homenaje a mi padre por inculcarme ese gusto y a mi personaje favorito: Batman”, contó Felipe, que también es director de Batman Fans Perú Club.

Inicialmente, este seguidor del ‘Caballero de la noche’ no tuvo la idea de hacer una exhibición con todas sus piezas de colección, pero una vez visitó Plaza Norte y vio el museo de Star Wars y pensó: ‘Sería bonito que haya uno de Batman’. Lo vio en ese momento como un sueño y ahora es una realidad.

El ‘Legado del murciélago’ está en el Mall del Sur de San Juan de Miraflores y abre desde el mediodía hasta las 10 de la noche. El ingreso es gratuito.

VIDEO RECOMENDADO: