Periodista de 'Al Sexto Día' se hizo pasar como escolar y la acosaron sexualmente en las calles de Lima | VIDEO

Periodista tuvo que soportar el asedio de hombres que no les importó que sea, aparentemente, una menor de edad. Uno la siguió y otros no dejaron de acosarla en las calles con frases subidas de tono

Acoso sexual a escolares
Acoso sexual a escolares
Acoso sexual a escolares
Acoso sexual a escolares
Acoso sexual a escolares
Acoso sexual a escolares
Acoso sexual a escolares
Acoso sexual a escolares

Más sobre:

Lima,

Acoso Sexual

Todavía nos falta muchísimo para ser un país con personas de bien. Ser mujer en el Perú no es nada sencillo. El comportamiento de las personas mostró una vez más la falta de respeto y cobarde agresión que viven menores de edad, en especial las escolares, a diario. ¡Hasta cuándo!

Un reportaje de Al Sexto Día nos muestra el calvario que viven las estudiantes en diferentes calles del Centro de Lima. La reportera decidió ponerse el uniforme y vivir en carne propia este tipo de agresión. 

Comentarios ofensivos, miradas y hasta tocamientos fueron captados por una cámara de televisión. Así como lo lee, hombres que se acercaban a una escolar y esbozaban frases irrepetibles.

“Deberíamos hacer algo fundamental para controlar a la sociedad. Se debe crear un ministerio de control de impulsos. Lo que hace diferente al animal es que no haces lo que te viene en gana” , le dijo la psicoanalista Carmen Gonzáles a Panamericana Televisión.

No obstante, la especialista indica que es fundamental el apoyo de los padres de familia para combatir estas agresiones. “Los acosadores son capaces de decirte cosas morbosas o pornográficas para agredirte y asustarte. Uno debe tener fuerza y cuando uno es capaz de enfrentar la situación, la otra persona va a reducir su agresión”.

Es preciso recordar que en marzo del 2015, el Congreso de la República aprobó la ley para sancionar y multar el acoso callejero.

Reportaje de Panamericana Televisión mostró el calvario que viven las escolares en Lima.

Ir a portada