ss
Escuadron de emergencia Navidad

Como todos los años, los niños de Huaycán, en Ate, esperan con ansias las fiestas navideñas pero sobre todo el homenaje que reciben por parte de los agentes del Escuadrón de Emergencia Este 2 quienes por un momento, dejan de lado sus uniformes y se convierten en 'Papá Noeles'.

Hasta la base de esta dependencia policial ubicada en la avenida José Carlos Mariátegui, los pequeñines hacen cola desde temprano junto a sus padres para ser los primeros en ingresar y disfrutar de un hermoso show, que los policías preparan con mucho cariño.

“Siempre vengo porque es muy bonito y Papá Noel está acá para tomarme muchas fotos”, dice Hugo Ñahui, quien a sus 7 años, está ilusionado con la Navidad.

Pero todo comenzó en el año 2000, cuando se fundó esta base y los agentes querían agasajar a sus nuevos vecinos, y qué mejor forma que hacerlo en las vísperas al nacimiento del niño Jesús.

“Esto ya es una tradición en Huaycán. Lo preparamos con meses de anticipación junto con las bases vecinales, quienes nos apoyan en todo lo posible”; cuenta el orgulloso capitán Castro, uno de los organizadores de este evento.

Son los mismos agentes del Escuadrón de Emergencia Este 2 que solventan los gastos del agasajo, compran los regalos y arman el escenario para que disfruten los engreídos de la casa.

“Damos una cuota para comprarle sus obsequios, así como los panetones y chocolate que es preparado por las señoras de las bases comunales. Nosotros felices de hacerlo”, contó una policía mientras bailaba con un niño.

Este año, el encargado de poner el show fue el conocido ‘Robotin’ quien con sus ocurrencias, hizo que todos los presentes pasen una amena mañana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC