El número de muertos por los atentados en aumentó a 14 con el fallecimiento de una , donde ocurrió uno de los ataques, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.

"Una mujer herida en el ataque en Cambrils murió", anunciaron estos servicios en Twitter. "La cifra de muertos en atentados Barcelona y Cambrils es 14", agregaron.

En Cambrils, turística localidad a 120 kilómetros al sur de Barcelona, un vehículo arrolló a varias personas en el paseo marítimo hasta que impactó contra un coche de la policía regional catalana desencadenándose un tiroteo.

Al terminar la operación en Crambrils, cinco presuntos terroristas habían muerto y un policía y seis civiles resultaron heridos, entre ellos la mujer fallecida este viernes en el hospital.

Las víctimas de los : 13 personas murieron en el ataque de Barcelona y otra sucumbió a sus heridos tras el ataque de Cambrils. Los dos atentados dejaron también más de 100 heridos.

Las víctimas de Barcelona y Crambrils son de nacionalidad alemana, argelina, argentina, australiana, austriaca, belga, marroquí, canadiense, china, colombiana, cubana, ecuatoriana, egipcia, española, estadounidense, filipina, francesa, británica, griega, holandesa, taiwanesa, hondureña, rumana, húngara, irlandesa, italiana, kuwaití, macedonia, mauritania, paquistaní, peruana, dominicana, turca y venezolana, según un balance "provisional" de la Protección Civil catalana.

ATENTADO DE CAMBRILS

Poco después de medianoche, unas horas después del atentado en Barcelona, , a 120 km al sur de Barcelona.

El vehículo chocó contra un coche de la policía de Barcelona, los Mossos d'Esquadra, y a continuación se produjo un tiroteo, según el gobierno regional.

Una mujer sucumbió a sus heridas, anunció el viernes la Protección Civil Catalana. Otras cinco personas resultaron igualmente heridas, entre ellas un policía. Durante la operación, "cinco presuntos terroristas" fueron abatidos por la policía.

PREPARABAN MAYORES ATAQUES EN BARCELONA

Los presuntos autores de los ataques en Barcelona y Cambrils, en el noreste de España, que dejaron 14 muertos y un centenar de heridos, preparaban "atentados de mayor alcance", afirmó este viernes el comisario jefe de la policía regional de Cataluña.

"Estaban preparando un atentado o varios atentados en Barcelona. La explosión de Alcanar lo que ha hecho es evitar (...) atentados de mayor alcance", afirmó Josep Lluís Trapero en alusión a una explosión el miércoles por la noche en un municipio 200 km al sur de Barcelona cuyos ocupantes, según la policía, estarían preparando artefactos explosivos.

ACTUALIZACIÓN 15:15
¡! El se que dejó 13 muertos y una gran cantidad de heridos, varios de ellos graves. Además, las autoridades en han capturado a un segundo sospechoso.

ACTUALIZACIÓN 12:28
La Policía de España identificó a uno de los sospechosos del atropello múltiple que ha dejado un muerto y 13 heridos hasta el momento. Se trata de Driss Oukabir, quien alquiló la furgoneta en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada.

La policía regional catalana había señalado en un primer momento "varios heridos" en lo que un agente calificó de "atentado terrorista" al dirigirse a la multitud en Las Ramblas, una de las mas concurridas de Barcelona.

"Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos", fue el primer informe suministrado por los Mossos d'Esquadra, la policía regional.

Minutos después, esta misma entidad confirmó que se trató de un atentado terrorista y activó el protocolo de seguridad para estos casos. Las autoridades buscan al menos dos sospechosos y "uno de los atacantes está atrincherado en un bar", añadió una fuente.

Hasta el momento los Mossos d'Esquadra solo han ofrecido datos provisionales de las víctimas de este atentado terrorista en Barcelona: una persona muerta y otras 32 heridas. 10 de ellas graves.

NOTA ORIGINAL
Varias personas resultaron heridas al ser en el centro de una de las principales ciudades de Barcelona por una furgoneta, cuyo conductor huyó a pie del lugar.

El atropello masivo se produjo en Las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de Barcelona, según informó la Policía regional de Cataluña.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo para buscar al conductor de la furgoneta blanca.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la plaza central de la ciudad por este “incidente grave”.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y del ferrocarril en el mencionado lugar, ubicado en pleno centro de Barcelona.

En los alrededores de la escena del terrible accidente se han registrado varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada y refugiándose en comercios. (Con información de AFP y EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC