Pareja de chilenos pasarán 12 meses en prisión por caso vientre de alquiler.
Pareja de chilenos

El esfuerzo por hacer realidad sus deseos de ser padres se tornó en  drama para Jorge Tovar (48) y su esposa Rosario Madueño (46),  para tener hijos.

Ayer se realizó la prueba de ADN para comprobar la paternidad de sus mellizos. Mientras, los bebés están en un albergue del Inabif y han sido visitados por sus abuelos, quienes piden que los presidentes Martín Vizcarra (Perú) y Sebastián Piñera (Chile) ayuden a agilizar las investigaciones.

El ‘vientre de alquiler’ es una técnica de reproducción asistida que permite que una mujer geste un hijo para otra persona o pareja. La familia señala que, en este caso, el embrión fue conformado por un óvulo donado y el esperma de Jorge.

MELLIZOS

La peruana que dio a luz a los mellizos no los reclama, asegura ‘no son sus hijos’, pero los esposos siguen en prisión acusados de trata de personas (penado hasta con 25 años de cárcel).

El caso pone al descubierto, una vez más, un vacío legal. Luis Noriega, médico y director de la Clínica Concebir, dijo que la investigación debe permitir una “jurisprudencia más sólida en beneficio de miles de personas que sufren por tener hijos”.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó: “Estamos en una situación donde la justicia está divorciada de la realidad”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC