Poder Judicial pide a jueces revisar prisión preventiva de esposos chilenos acusados de trata de personas
Poder Judicial pide a jueces revisar prisión preventiva de esposos chilenos acusados de trata de personas

Una maravillosa noticia fue la que recibieron la mañana de este viernes losluego de intentar llevarse a los mellizos que dieron a luz por medio de la técnica popularmente conocida como 'vientre de alquiler'. Y es que

Tras la noticia, el Poder Judicial utilizó su cuenta de Twitter para pedir a los jueves que revisen las medidas de prisión preventiva dictadas en contra de los esposos chilenos con el objetivo de 'evitar situaciones de injusticia'.

"Caso #maternidad #subrogada: La Comisión de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables recuerda que, ante nuevas pruebas, jueces deben revisar de inmediato medidas de prisión preventiva dictadas para la cesación de las mismas a fin de evitar o superar situaciones de injusticia", dice el comunicado de Twitter del Poder Judicial.

Los esposos chilenos Jorge Tovar y Rosario Madueño decidieron acudir a la técnica de útero subrogado para convertirse en padres. Ambos acudieron a una enfermera peruana para alquilar su vientre y así poder realizar el proceso de gestación.

Tras dar a luz a mellizos, la mujer les entregó a los niños. Los felices padres acudieron al aeropuerto para regresar a su país con los bebés sin jamás esperar que allí comenzaría su pesadilla. Y es que fueron detenidos y acusados del delito de trata de personas, penado hasta con 25 años de prisión. 

Los esposos chilenos fueron sentenciados a prisión preventiva, mientras que los bebés fueron trasladados a un albergue del Inabif. Familiares de la pareja llegaron al Perú para visitar a los niños y acompañar a los esposos en su proceso. 

Finalmente, la prueba de ADN realizada a Jorge Tovar, cuyos espermas se utilizaron para la fecundación junto con un óvulo donado, dio positiva comprobando así la paternidad de los esposos chilenos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC