Poder Judicial pide a jueces revisar prisión preventiva de esposos chilenos acusados de trata de personas
Poder Judicial pide a jueces revisar prisión preventiva de esposos chilenos acusados de trata de personas

La pareja de tras ser acusados de trata de personas finalmente podrá salir en libertad. Y es que a mediodía de este sábado, se conoció que se revocó la prisión preventiva en su contra. 

Jorge Tovar se sometió a una prueba de ADN para determinar la paternidad de los mellizos que la pareja de esposos chilenos pretendía llevarse a su país. Tras varios días de estar encerrados, los resultados comprobaron que es el padre biológico de los pequeños.

Según informó Canal N, la pareja de esposos chilenos tendrá que cumplir comparecencia restringida, por lo que no podrán salir de Lima hasta que terminen las investigaciones. Según sus familiares, se quedarán en una casa en San Isidro.

Jorge Tovar y Rosario Madueño querían ser padres a toda costa. Luego de intentar por varios años quedar embarazados por medio de la fertilización in vitro sin éxito, decidieron probar suerte con la técnica popularmente conocida como vientre de alquiler. 

En Perú, la pareja de esposos chilenos contactó con una mujer que les alquilaría el vientre para tener a su hijo. Durante varios meses se mantuvieron al tanto del proceso de gestación hasta las últimas semanas, cuando decidieron venir a quedarse hasta el alumbramiento. 

Una vez que tuvieron a los mellizos en sus brazos, se prepararon para regresar al Perú sin jamás esperar que iban a ser detenidos en el Aeropuerto por trata de personas. El Ministerio Público los sentenció a 12 meses de prisión preventiva por un vacío legal que no considera los casos de vientre subrogado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC