Para mejorar el bienestar y el cuidado de los pacientes asegurados en los hospitales de todo el país, el Seguro Social de Salud (), amplió el horario de visitas de los familiares a los servicios de hospitalización.

A través de la re resolución de Gerencia General 1539 – GC – EsSalud – 2017, se informa que los horarios serán de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas. Antes eras de forma interdiaria, los días lunes, miércoles, viernes, domingo y feriados en horarios de 5 de la tarde a 7 de la noche.

En esta medida, donde se resalta que solo se permitirá el ingreso de personas mayores a los 18 años, también se precisa que todos los pacientes pediátricos y adultos mayores de 70 años a más tendrán la opción de contar, las 24 horas del día, con un acompañante- cuidador, siempre que las circunstancias clínicas lo permitan.

Igual situación será para pacientes transferidos a hospitales de mayor complejidad desde establecimientos del interior de la región o del país a EsSalud. En estos casos se les entregará un documento que los acredite como tales por parte del Jefe de Servicio.

Además, el profesional médico o de enfermería de EsSalud podrán invitar a los visitantes a abandonar temporalmente el ambiente cuando sea necesario.

Asimismo, en los servicios de hospitalización de psiquiatría y de pacientes críticos, como quemados, recuperación, emergencia y cuidados intensivos, se garantizarán por lo menos dos horas de visita diaria.

Este cambio en el horario de visitas hospitalarias son parte de las iniciativas de la actual gestión de EsSalud, encabezada por su presidente ejecutivo, Gabriel Del Castillo Mory, para mejorar los servicios de salud, así como buscar el bienestar y la satisfacción de los pacientes asegurados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC