Si tienes pensado preparar una rica y variada cena de , a base de pavo, purés, ensaladas, chocolate y panetón, recuerda que no deben  exceder las 700 calorías para evitar sufrir de males estomacales.

Al respecto, Marco Taboada, nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud, recomendó consumir una cena saludable en la noche de Navidad, el cual consiste en una tajada de pavo sin piel y sin el jugó que sale al hornearlo, el cual debe ser acompañado de un pírex de arroz o ensalada rusa sin mayonesa.

“Si se va a usar un puré de manzana, se debe consumir dos cucharadas para acompañar. Tiene que ser muy ligero porque a la hora nos estamos acostando”, expresó el representante de EsSalud.

Recordó que el jugo de pavo al horno contiene colesterol y grasas malas para el organismo, al recomendar a las personas a evitar las frituras, ya que estas elevan los valores calóricos, los cuales no deben exceder las 700 calorías en una cena o almuerzo.

“La suma total de calorías es lo que lleva a una persona al sobrepeso y obesidad con el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades”, dijo.

De la misma manera, el nutricionista recomendó consumir un dieciseisavo de panetón, acompañado de un chocolate elaborado con leche descremada o light y pasta de cacao, el cual no debe contener azúcar sino stevia, un edulcorante natural.

Dijo que si se desea consumir refrescos, que estos sean de fruta natural como la limonada o la chicha morada sin azúcar.
“Si se va a brindar con un licor, esto no debe exceder una medida de dos dedos del vaso”, explicó.

DIABÉTICOS

Marco Taboada subrayó que en pacientes con diabetes es importante la cantidad de raciones que se consume durante el día.
“Ellos tienen que ahorrar raciones para consumirlas en la Nochebuena. Entonces estamos ante una alimentación muy parecida. Lo más importante es el tamaño, tomar su medicación y si se siente que se han excedido en las cantidades salir a caminar una o media hora para gastar el exceso de energía que se ha consumido”, dijo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC