Essalud lanza convocatoria CAS para fortalecer atención en el interior del país. (Foto: EsSalud)
Essalud lanza convocatoria CAS para fortalecer atención en el interior del país. (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó hoy una convocatoria a nivel nacional para contratar a 3 mil profesionales de la salud, con la finalidad de ampliar y mejorar la atención de pacientes. Todos ellos podrán ejercer sus funciones en el interior del país.

Según dicta el comunicado de la institución, se convoca a 963 médicos especialistas, 537 médicos generales, 757 enfermeras, 438 técnicos asistenciales y 305 profesionales de otras ramas de la salud para que presten servicio en los hospitales de las 30 redes prestacionales y asistenciales a nivel nacional, para fortalecer la atención médica que se brinda a los asegurados en todo el país.

La remuneración para los profesionales de la salud es de hasta S/ 6.000. No obstante, el pago varía según el cargo al que postula el profesional y la región donde desempeñará sus funciones.

De acuerdo a la convocatoria CAS (contrato administrativo de servicios), unas 1.013 plazas serán destinadas a reforzar la atención en los establecimientos de salud de las redes prestacionales Almenara (310 plazas), Rebagliati (209 plazas) y Sabogal (494 plazas), ubicadas en Lima y el Callao, respectivamente.

Los demás puestos cubrirán las necesidades de personal en las redes asistenciales del interior del país como Piura (333 plazas), Cajamarca (197 plazas), Ica (182 plazas), La Libertad (162 plazas), Loreto (114 plazas), Junín (113 plazas), entre otras regiones.

Essalud informó que el proceso de selección de personal está a cargo de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, la cual cuenta con el asesoramiento técnico de la Oficina de Integridad (OFIN), para garantizar la transparencia y criterios de meritocracia.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Essalud, Alegre Fonseca Espinoza, señaló que la convocatoria de 3 mil plazas CAS permitirá fortalecer la atención de salud y reducirá la brecha de recursos humanos existente en su institución.

“Hemos lanzado esta convocatoria con el fin de contratar a tres mil profesionales de la salud, lo que nos permitirá contar con más personal y así garantizar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados de todo el país”, manifestó.

¿Dónde postular?

Para postular ingresa a , busca ahí los diferentes convocatoria.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas dejan de ser obligatorias en espacios abiertos: ¿Qué opina la ciudadanía limeña sobre esta medida?
A partir de este 1 de mayo entrará en vigencia la norma del uso facultativo de mascarillas en ambientes abiertos. Esto significa que van a poder usar mascarillas las personas que lo deseen en lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% en su tercera dosis de vacunación contra el coronavirus, entre los cuales tenemos a Lima, Callao, Lima Provincia, Ica y Áncash. ¿Qué opina la ciudadanía al respecto? Te lo contamos en este video.





tags relacionadas