En lo que va del año se han producido 62 autorizaciones de donación de órganos para trasplante, de las cuales 41 proceden de donantes fallecidos y 21 de donantes vivos.
trasplante organos

Tras la intervención de una familia chalaca, que autorizó la donación de órganos de una joven madre con muerte cerebral, médicos de y del salvaron la vida de seis personas al trasplantarles su corazón, hígado, riñones y córneas.

Tras el deceso de la donante de 24 años, producido en el hospital Daniel Alcides Carrión, esta fue trasladada a otro nosocomio para extraerle los órganos. 

Inmediatamente, el corazón fue derivado al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y le salvó la vida a un joven obrero de 23 años, que estaba en peligro debido a que padecía de insuficiencia cardíaca terminal.

Asimismo, en el Hospital Alberto Sabogal se realizaron trasplantes de uno de los riñones y dos córneas. La receptora del riñón es una joven comerciante de 37 años, quien desde febrero de 2014 fue diagnosticada de insuficiencia renal crónica terminal y recibía tratamiento de hemodiálisis tres veces por semana.

También, las córneas se trasplantaron a dos varones de 65 y 78 años. Ambos sufrían la limitación de sus actividades por las enfermedades que padecían. 

El otro riñón se derivó al hospital Cayetano Heredia del (Minsa), para salvar la vida de un paciente con insuficiencia renal crónica terminal.

En lo que va del año se han producido 62 autorizaciones de donación de órganos para trasplante, de las cuales 41 proceden de donantes fallecidos y 21 de donantes vivos.

En el Perú la tasa es de 2.5 donantes por cada millón de habitantes, en tanto dichas tasas son 15 en Argentina, 24 en Uruguay, 8.4 en Colombia y 6.7 en Chile. En España se registran 40 donantes por cada millón de habitantes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC