Se trató de una cirugía altamente compleja debido a que el tumor de 15 centímetros que tenía el bebé, ocupaba gran parte de su pequeño cuerpecito (Foto: EsSalud)
Se trató de una cirugía altamente compleja debido a que el tumor de 15 centímetros que tenía el bebé, ocupaba gran parte de su pequeño cuerpecito (Foto: EsSalud)

Médicos especialistas del Hospital Guillermo Almenara de , le dieron una segunda oportunidad de vida a un pequeño bebé de 7 meses, luego de extirparle con éxito un tumor del intestino que le ocasionaba terribles dolores abdominales.

Se trató de una cirugía altamente compleja debido a que el tumor de 15 centímetros que tenía el bebé, ocupaba gran parte de su pequeño cuerpecito. Presentaba una duplicación intestinal a la que ya tenía y necesitaba atención inmediata pues la vida del menor corría peligro.

“Le tomamos una ecografía y descubrimos que tenía un quiste 15 cm, eso para la barriga de un bebé es bastante grande, tenía las características de una patología quirúrgica bastante compleja, la duplicación intestinal es un mal congénito atípico que por un defecto que complica los intestinos y su compromiso con el colon, ocasionaba dolor abdominal y generaba cuadros obstructivos y de alto riesgo para la vida del infante”, sostuvo el doctor Ronald Gallegos del Servicio de Cirugía Pediátrica del referido nosocomio.

La intervención del pequeño tuvo dos momentos que complicaron la cirugía; primero que los vasos sanguíneos que alimentan de sangre al intestino también nutrían al tumor, y segundo que dicho quiste al depender del intestino, compartía la misma pared que el colon.

“El post operatorio es favorable, Omer recibía dieta líquida (leche) y posteriormente hemos verificado las funciones del intestino al ver correctamente sus deposiciones, lo cual revela que la función del tránsito intestinal esta conservado y que la operación ha sido un éxito. Además, a largo plazo no debería tener ninguna complicación en el desarrollo normal del infante”, agregó el especialista.

Sus padres Yanira (21) y Jerry (24) se encontraban emocionados y sienten que fue la mano de Dios quien guío a los médicos de EsSalud para que la intervención resulte exitosa. Por su parte la joven madre mencionó la importancia de notar a tiempo alguna anomalía en los hijos.

“Me percaté de que su abdomen estaba duro, que no eran gases por como lloraba, su papá y yo nos preocupamos mucho, y ahora viéndolo recuperado y tranquilo solo nos queda agradecer, me siento muy feliz de finalmente regresar con mi hijo completamente recuperado”, señaló la madre de Omer.

DATO

Según los médicos, Este enfermedad se presenta en 1 de cada 5 mil casos. El pequeño Omer es el primero que se presentó en el hospital Almenara siendo operado con éxito.

VIDEO RECOMENDADO

Adorable escena entre oseznos es captada por cámaras de seguridad







TE PUEDE INTERESAR: