EsSalud puso a disposición de sus pacientes el paquete integral post Covid-19.
EsSalud puso a disposición de sus pacientes el paquete integral post Covid-19.

En , la lucha contra la pandemia del no termina cuando se le salva la vida a un paciente o se le da de alta tras superar la enfermedad, ya que resulta necesario hacer un seguimiento personalizado.

Por tal motivo, EsSalud pone a disposición de sus pacientes el paquete integral post Covid-19 que tiene por objetivo brindar atención especializada para aquellos que aún presentan secuelas de esta enfermedad.

LEE: Municipalidad de Lima: Menores en riesgo son atendidos por programa Niño Sonrisa

El doctor Sergio Machado, director del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) explicó que este moderno servicio cuida la salud de los peruanos, con ayuda de la tecnología y en tiempos de pandemia.

“A través de consultas virtuales, hacemos seguimiento para ayudar a los pacientes a superar cuadros o secuelas post Covid-19, que afectan su condición física y mental”, acotó.

Es importante precisar que el Cenate, de EsSalud, ofrece el paquete integral post Covid-19 en cinco áreas de atención: Medicina Física y Rehabilitación, para diagnosticar el deterioro del estado motriz; Medicina Familiar, para brindar asesoría en el manejo de secuelas o síntomas persistentes; Terapia Física, para recuperar la capacidad motora y respiratoria; Nutrición, con el propósito de mejorar el estado nutricional; y Psicología, para restablecer la salud emocional del paciente.

PASOS A SEGUIR

Para acceder a una cita, solo debe marcar el 107 opción 2, desde un teléfono fijo o celular. El proceso de atención es muy fácil. El paciente solicita la atención y proporciona un número de contacto. Luego la teleoperadora se comunicará para brindarle la fecha y hora de la cita. También le darán indicaciones para realizar la videollamada.

El paquete integral post Covid-19 está a disposición de todos sus asegurados y derechohabientes a nivel nacional. Por ello, 24 profesionales de la salud atienden las consultas virtuales, de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Desde su puesta en marcha, en octubre del 2020, el paquete integral post Covid-19 ha registrado más de 194 mil atenciones; siendo las regiones de Lima, Junín, Cuzco y Arequipa las de mayor demanda.

Asimismo, a punto de cumplir un año de gestión, el Cenate de EsSalud ha brindado más de un millón de atenciones, gracias a su equipamiento tecnológico de vanguardia, que facilita la interacción en tiempo real de los asegurados y los profesionales de salud, a través de equipos de alta definición.

TAMBIÉN: Ministerio de Educación: Mejora tu perfil profesional en redes sociales