Pacientes trasplantados y médicos mostraron su vena artística en singular concurso de talento.
donante órganos

Para celebrar que volvieron a la vida, con el trasplante de órganos que les hicieron, pacientes de demostraron su talento en canto, bailes peruanos y diversos números artísticos.  

Los pacientes trasplantados de corazón, riñón, hígado, entre otros, destacaron con canciones populares como "Vivir la vida" de Marc Antony, "La chica Yeye" de Gloria Trevi, y temas del dúo Pimpinela. En el evento, los médicos también interpretaron y tocaron canciones peruanas. 

"Celebramos la vida y estar con nuestras familias. Le estaremos eternamente agradecidos a nuestra donante y a su familia que permitió que estemos sanos y salvos", indicó un paciente. 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, indicó que en el marco de la Semana del Donante, se está realizando campañas para  concientizar a las personas a ser donantes y salvar más de una vida. 

"En el Perú entre 2 y 3 personas mueren diariamente en los hospitales de EsSalud de todo el país en espera de un donante de órgano, mientras que el número de pacientes en diálisis ya bordea los 11 mil, con una tendencia al aumento", señaló. 

Durante la ceremonia se premió a los mejores talentos artísticos, en la que participaron pacientes con trasplantes de órganos en el Auditorio del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), quienes buscan su reincorporación familiar, social y laboral.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC