Con el lema ‘Discapacidad sin límite, porque yo creo en mí’, EsSalud realizó el Primer Mundialito para personas con discapacidad. (Foto: EsSalud)
EsSalud realizó el Primer Mundialito para personas con discapacidad.

Seguimos viviendo la alegría mundialista. Y como el deporte es beneficioso para la salud, el Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP) La Victoria, de , realizó el primer Mundialito 2018 para personas con discapacidad. La copa la ganó la delegación que representó a .

“El objetivo del evento fue que las personas con discapacidad disfruten de una actividad y al mismo tiempo muestren a la sociedad que este sector de la población no tiene límites”, dijo el doctor Guillermo Garay Contreras, director del CERP .

Explicó que “al igual que en las personas que no tienen discapacidad, todas sus potencialidades pueden ser vividas desde la práctica social organizada, contribuyendo al mismo tiempo a una cultura de paz e inclusión social”.

GANÓ PERÚ

El evento deportivo tuvo el lema ‘Discapacidad sin límite, porque yo creo en mí’ y participaron varios talleres de habilidades adaptativas de este centro especializado, representando a algunos equipos del

Entre las delegaciones estuvieron: Taller de Estimulación Cognitiva del Periférico ( representó a Alemania), Centro de Educación Básica Alternativa-CEBA (), Talleres de Autodeterminación (España), Talleres de Acondicionamiento Físico (Argentina).

Durante el torneo futbolístico las selecciones brindaron un entretenido espectáculo deportivo y recibieron el aliento de sus familiares.

Las delegaciones lucharon por obtener la copa, pero los representantes del Centro de Educación Básica Alternativa-CEBA, que vistieron la blanquirroja, se alzaron con la copa. Ellos fueron premiados por las autoridades de la Gerencia de la Red Desconcentrada Almenara y el CERPS-La Victoria.

En los CERP practican deportes adaptados (modalidades deportivas con adaptaciones y/o modificaciones para practicar o adecuar la práctica) para personas con alguna discapacidad.

De otro lado, EsSalud  resaltó que las emociones y alegría por la en Rusia 2018 también fue disfrutada por los miembros del Club del Adulto Mayor de Pueblo Libre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC