Con la nueva app de EsSalud podrás sacar cita más rápido y sin hacer cola.
Sacar cita en EsSalud

Desde ahora sacar una cita en ya no será tan complicado y no tendrás que esperar largo tiempo a través del teléfono para que te confirmen la fecha en la que podrás ser atendido en el seguro social. 

EsSalud acaba de estrenar su aplicativo móvil a través de Google Play de todos los teléfonos Android. A continuación te enseñamos cómo debes hacer para bajarte este nueva app a tu celular y los pasos que debes seguir para sacar la cita en EsSalud.

1. Descarga la APP: Anda al icono de Google Play y en el buscador pones: EsSalud App. Inmediatamente te mostrará la aplicación y la podrás descargar sin problema. 

2. Una vez que descargaste el app de EsSalud, ingresa tu número de DNI  y fecha de nacimiento. Ojo: Tienes que estar asegurado para que puedas acceder al servicio de citas.

3. Una vez que hayas ingresado tus datos, te mostrará si tu seguro de EsSalud está activo o no y el lugar de tu centro de atención. Aquí también te mostrará si tienes solicitudes o citas pendientes.

4. Aquí mismo puedes realizar una nueva solicitud de cita. En esta aplicación de EsSalud solo te acepta dos por mes. 

5. Al momento de dar click en 'nueva solicitud' en el app de EsSalud se abrirá la ventana en donde podrás escoger entre las especialidades disponibles (Medicina general, obstetriz, odontología, psicología, pediatría, ginecología, cirugía general y gineco-obstetricia). También los turnos de mañana y tarde, y los días: de lunes a viernes —o sábado y domingo por separado. 

6. Tras elegir las opciones, aparecerá una pestaña donde debes ingresar tu teléfono y tu correo electrónico. Allí te llegará la confirmación de tu cita en EsSalud

7. Finalmente te saldrá un mensaje en la que te informan que en un plazo no mayor a 48 horas recibirás un correo con la confirmación de la cita en EsSalud. Es importante que estés pendiente del día y la hora en que se asigne tu atención. 

Esta primera versión del App de EsSalud solo está disponible para los celulares Android.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC