El objetivo que los establecimientos de salud brinden las atenciones a los usuarios en los horarios programados. (Foto: EsSalud)
EsSalud

la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) y la Asociación de Clínicas Particulares del Perú firmaron hoy el “Pacto Ético para una Atención Oportuna y Humanizada en los Servicio de Salud”, con el objetivo que los establecimientos de salud brinden las atenciones a los usuarios en los horarios programados.

De acuerdo a la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, sostuvo que esta alianza permitirá que se logre eficiencia en el uso de los tiempos asignados para tratar al paciente y evitar la acumulación de citas.

“Si el médico tiene que trabajar cuatro horas y lo hace tres, eso significa menos consulta atendidas por día, si este pacto funciona, deberíamos lograr que las horas efectivas se traduzcan en más atenciones al paciente y así podremos descongestionar las colas y las citas que día a día nos desbordan”, precisó.

Asimismo, destacó el apoyo del doctor Carlos Joo Luck, presidente de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, quien indicó que no se contratará en horarios de trabajo al personal médico y otros profesionales de EsSalud.

“Es un día emblemático dentro de la Seguridad Social porque nos comprometemos, desde las cabezas, a llevar adelante este pacto ético que nos va a permitir trabajar en equipo para mejorar los servicios de salud, y poner al paciente al centro en nuestra prioridad de atención”, destacó Molinelli Aristondo.

“Nadie recibe un sueldo por no trabajar. Lamentablemente hemos encontrado a 42 médicos fuera de sus puestos de trabajo en horarios de oficina, pero también debemos destacar que existen muchos profesionales médicos muy buenos y comprometidos con el paciente”, indicó Molinelli.

Entre tanto, José Carlos Del Carmen Sara, superintendente de SuSalud, se comprometió a velar por el cumplimento del pacto ético, en defensa de los derechos de los pacientes al acceso a los servicios de salud, supervisando que las prestaciones sean con calidad, oportunidad, disponibilidad y aceptabilidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC