Gran indignación ha causado un video que muestra a un grupo de trabajadores del hospital I Moche de en Trujillo festejando dentro de las instalaciones del hospital mientras una paciente con visibles síntomas de dolor espera a ser atendida.

En el video difundido por el portal Trujillo en Línea se observa al personal asistencial del hospital I Moche bailando al ritmo de “Una cerveza” muy cerca a una mujer sentada, que se presiona el abdomen para tratar de atenuar el malestar que la aqueja.

Tras la difusión de las imágenes, Essalud anunció, a través de la Red Asistencial La Libertad, la separación de la directora del hospital I Moche de Trujillo y del jefe de la Oficina de Administración por el uso indebido de las instalaciones del nosocomio.

Asimismo, EsSalud señaló que esta actividad se realizó sin el conocimiento del gerente de la Red Asistencial de La Libertad y aseguró que ya se han iniciado las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades de los participantes en este evento.

“Expresamos nuestras sinceras disculpas a los pacientes que se vieron afectados por esta inconducta de algunos servidores, y les garantizamos que se aplicarán las medidas correctivas para evitar que se repitan estos sucesos”, finaliza el comunicado de EsSalud.

TAMBIÉN PUEDES LEER

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC