Pese a las amenazas de , el líder de , Kim Jong-un, habría ordenado a sus fuerzas armadas realizar pruebas con misiles submarinos, lo que aumenta las tensiones y el riesgo de inicio de una tercera guerra mundial.

Además, el gobierno norcoreano lanzó otra amenaza: “En primer lugar, Japón, que alberga bases logísticas y de ataque de las fuerzas estadounidenses, se verá envuelto en nubes radiactivas si una guerra nuclear estalla en la península coreana”, declaró el periódico estatal norcoreano ‘Rodong Sinmun’.

La web especializada de monitoreo 38 North, que estudia fotos satelitales de las bases militares de Pyongyang y en el pasado anticipó otros ensayos militares, informó de los misiles submarinos.

La publicación analiza imágenes satelitales tomadas el 19 de abril a la base naval Nampo, en la costa oeste del país, donde se detectaron inusuales maniobras. Allí se ve a una embarcación de poco más de 22 metros de largo por 9 de ancho, similar a las usadas por Rusia para este tipo de lanzamientos.

ENSAYOS MILITARES
La Armada de Estados Unidos publicó un video donde se ven varios barcos de guerra estadounidenses y surcoreanos durante ejercicios militares.

Asimismo, el portaaviones nuclear USS Carl Vinson lidera una escuadra integrada por otros seis buques. También, varios cazas despegan del portaaviones y otras aeronaves realizan vuelos de entrenamiento.

El USS Carl Vinson ingresó el último sábado al mar del Japón y participó en maniobras de entrenamiento bélico con unidades de la Armada japonesa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC