Detienen a peruano indocumentado acusado de ser un violador serial
Detienen a peruano indocumentado acusado de ser un violador serial

Un peruano radicado en de manera ilegal se volvió el centro de atención en el país norteamericano tras ser capturado por raptar y violar a cuatro mujeres. Identificado como Orlando Vílchez Lazo de 38 años, el sujeto fue detenido por la Policía de San Francisco hace pocos días. 

Según las autoridades estadounidenses, Orlando Vílchez Lazo violó a cuatro mujeres en el lapso de los últimos cinco años. Se hacía pasar como chofer de taxis para atraer a sus víctimas, a quienes abordaba a la salida de varios bares de South of Market.

La Policía de Estados Unidos le seguía el rastro desde el 2013, cuando ocurrió su primer ataque. Los agentes a cargo de la investigación recogieron evidencia forense de la víctima e ingresaron la prueba en una base de datos.

El segundo ataque tuvo lugar en febrero del 2018 y el ADN del caso coincidió con la agresión sexual del 2013. El tercer asalto ocurrió en mayo pasado y, nuevamente, las muestras coincidieron. El principal sospechoso era Orlando Vílchez Lazo. 

Con la evidencia, la Policía creó un grupo de trabajo para dar con su captura. En junio de este año ocurrió un cuarto ataque y el 7 de julio pasado Orlando Vílchez Lazo finalmente fue detenido por la Policía. Su ADN coincidía con los 4 casos de violación

Al momento Orlando Vílchez Lazo se encuentra detenido sin la posibilidad de libertad bajo fianza antes de su juicio. Además, perdió su trabajo en la empresa de taxis Lyft, tras el escándalo que se desató cuando su caso se hizo público. 

Si Orlando Vílchez Lazo es encontrado culpable enfrentará varios cargos, entre los cuales se encuentran violación y permanencia ilegal en Estados Unidos. El peruano podría recibir la condena de cadena perpetua. 

Se le ha fijado una fianza de 4.2 millones de dólares y deberá de comparecer el siguiente martes ante una Corte. Si logra salir en libertad del proceso en su contra, Orlando Vílchez Lazo sería deportado al Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC