Mucha agua ha corrido bajo el puente en el proceso electoral en , en el que se enfrentan Donald Trump (republicano) contra Hillary Clinton (demócrata). Una de las cosas que se mencionó mucho en estas semanas es el poder de los latinoamericanos en el país.

Y es que las ideas del candidato republicano chocan de lleno contra esta comunidad, la cual está presente en todos los ámbitos de la vida en Estados Unidos. Desde la música hasta la política, pasando por el arte y la economía, no hay espacio donde se deje de hablar español.

Esto se hace más palpable con el informe del Instituto Cervantes, el cual indica que Estados Unidos ya tiene una particularidad muy clara con relación al idioma español: es el segundo lugar en el mundo en el que más se usa nuestra lengua.

'El español: una lengua viva' es el nombre que tiene la investigación de la mencionada entidad, la cual señala que casi 567 millones de personas en el mundo hablan español, lo cual es el 7,8% de la población mundial. De estos, 472 millones lo hacen como lengua materna.

El país en que más se habla español es México con 122 mil hablantes, siendo seguido por Estados Unidos con 57 millones. El estudio resalta que esta es una diferencia muy marcada con España, donde solo hay 47 millones de personas que usan la referida lengua.

Además de darnos datos precisos sobre la cantidad de humanos en el planeta que usan el español, la investigación brinda datos sobre el futuro del idioma. Para el año 2060 habrá 754 millones de personas que usan la lengua de Cervantes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC