El estado de Texas vive una pesadilla. Al menos seis muertos e inundaciones ‘catastróficas’ viene dejando el huracán ‘Harvey’ a su paso por el estado de Texas, en , donde cientos de miles son presas del pánico. Por las intensas lluvias, la cuarta ciudad más poblada de ese país con unos , está bajo el agua, que llega hasta el techo de las casas.

El número exacto de peruanos en Houston se desconoce, pues hay numerosos indocumentados, pero los legalmente establecidos superan los 23 mil. Muchos de ellos se ven afectados, pues permanecían atrapados en sus casas y.

Carreteras y barrios completos están inundados y las lluvias continuarán al mismo ritmo durante días. Se cree que lo peor está por venir. Por eso, el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos. lanzó una alerta: “Este evento no tiene precedentes y sus consecuencias son desconocidas y van más allá de todo lo que hayamos vivido”.

Harvey llegó a Texas en la noche del viernes y se convirtió en la tormenta más poderosa que golpea al estado en más de 50 años. Se espera que el número de muertos aumente.

FALLECIDOS EN CALLES
Testigos habían visto una mujer y un niño fallecidos dentro de un vehículo sumergido en una carretera cercana a Houston.

“Lo que estamos viendo es la inundación más devastadora en la historia de Houston. Estamos viendo niveles de lluvia sin precedentes”, dijo Steve Bowen, especialista en jefe de meteorología en la firma de seguros Aon Benfield.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea ir a Texas mañana martes, dijo ayer la portavoz de la Casa Blanca.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que no hay compatriotas fallecidos, muchos permanecían atrapados en sus hogares debido a las inundaciones.

La peruana Sofía Chlebowski, quien reside en Sugar Land, a 15 minutos en auto de Houston, dijo que ‘acá estamos todos atrapados en casa, es mejor no salir. Hay calles donde el agua ha llegado a subir casi dos metros de alto, incluso donde está el semáforo’.

Añadió que ‘se han caído postes eléctricos y se ha ido la luz. La gente sale en botes a ayudar a los que lo necesitan”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC