Empresaria en Nebraska abrirá negocio donde ofrecerá productos peruanos. (Fotos: www.siouxcityjournal.com)
Empresaria en Nebraska

Una peruana, radicada en desde hace varios años, ha decidido llevar a la ciudad de Wayne, en Nebraska, un poquito de la riqueza del Perú. Mytzy Rodríguez-Kufner invertirá los ahorros de su vida en la apertura de 'Ekeko Blends', un negocio en el que ofrecerá productos tradicionales de nuestro país como café, dulces, gastronomía, postres, entre otros.

donde indicó que el principal objetivo de 'Ekeko Blends', es darle a la gente que vive en esa zona de Nebraska una idea de las riquezas que brinda su país de origen, es decir, el Perú.

Mytzy Rodríguez-Kufner contó que este mes de noviembre será la inauguración de su local y además de ofrecer productos peruanos para consumo masivo, también tendrá un área para exhibir artesanía, souvenirs, ropa peruanos y, por supuesto, los famosos Ekekos además de explicar del por qué de la tradición de esa estatuilla en los negocios del Perú.

"Solo estoy tratando de traer un poco de cultura a Wayne, a la zona rural de Nebraska. Quiero promover la ciudad de Wayne teniendo algo diferente", contó orgullosa Mytzy Rodríguez-Kufner.

La familia de Mytzy Rodríguez-Kufner emigró a Estados Unidos, exactamente a Chicago, en 1979. Ella apenas tenía 5 años cuando pisó suelo norteamericano.

La empresaria agregó que a pesar de no vivir en el Perú, entre su familia siempre se conservaron las típicas tradiciones peruanas y se celebraban Fiestas Patrias con baile y comida del Perú.

Mytzy Rodríguez-Kufner tiene un doctorado en enseñanza y actualmente ofrece servicios de traducción para las escuelas comunitarias de Wayne, a donde se mudó hace cinco años junto a su esposo.

DE VENDER JUGO A CUMPLIR SU SUEÑO

Mytzy Rodríguez-Kufner reveló que desde hace 10 años tuvo la idea de abrir una cafetería o una juguería luego de prepararle a su hijo un jugo tradicional peruano y que él mismo le dijo que era tan bueno que podría venderlo.

"Lo pensé en ese momento, pero no lo hice, solo lo pospuse y dije que sería mi trabajo ideal cuando me jubile", reveló entusiasmada Mytzy Rodríguez-Kufner.

Sin embargo, Mytzy Rodríguez-Kufner no quiso esperar hasta tener la edad de jubilación, por ello este año decidió poner en marcha el sueño de su vida luego de presentarse en el mercado agricultor de Nebraska y donde ofreció ese jugo y gustó tanto que eso la animó aún más a dar el esperado paso hacia adelante.

Mytzy Rodríguez-Kufner espera que los vecinos de Wayne estén dispuestos prueben algo nuevo y a aprender sobre otras culturas como la peruana. "Será un lugar donde pueden venir y sentirse bienvenidos y apreciados", dijo.

Nebraska sabe a Perú

El año 2011, la ciudad estadounidense Peru, ubicada en el estado de Nebraska, fue elegida por el gobierno peruano para la campaña internacional de "Marca Perú" que tenia por finalidad promover nuestra cultura en el extranjero.

Algunas celebridades como Juan Diego Flórez, Gastón Acurio, Carlos Alcántara, Sofía Mulánovich, Dina Paúcar, entre muchas otras, fueron piezas claves en el objetivo de este exitoso proyecto. 

La historia de Rodríguez-Kufner bien podría ser considerada como la continuación de la "Marca Perú" con la promoción de nuestra cultura en el el mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC