Policías abaten a afroamericano por apuntarles con cigarrillo electrónico.
Estados Unidos: Policías abaten a afroamericano por apuntarles con cigarrillo electrónico - 1

Otro caso de violencia policial azota . Un afroamericano fue abatido por unos policías antes en California luego que este les apuntara con un cigarrillo electrónico.

“El vaporizador tiene un cilindro plateado de 2,5 centímetros de diámetro y 7,5 de longitud con el que apuntó al agente”, explicó en un comunicado la Policía de El Cajón, el suburbio de California en el que ocurrió el suceso.

En el momento en el que Alfred Okwera Olango, un refugiado de 38 años originario de Uganda, juntó las dos manos en posición de tiro y apuntó, los dos agentes le dispararon, uno con una pistola eléctrica tipo “taser”, pero el otro con su arma reglamentaria.

La Policía difundió una fotografía del momento en el que Alfred Okwera Olango apuntó a uno de los agentes extraída de un vídeo casero que está en manos de ese cuerpo y que, de momento, no pretenden hacer público.

El miércoles, por segundo día consecutivo, decenas de personas protestaron en el suborbio de El Cajón, en California (Estados Unidos), por la muerte de Olango, para pedir que se haga público el vídeo y para reclamar una investigación independiente del suceso.

Este caso llega rodeado de un clima de crispación racial que ha crecido en los últimos dos años por diversos casos de violencia policial en Estados Unidos y una semana después de los disturbios en Charlotte, Carolina del Norte.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC