Seis policías fueron baleados en la noche del viernes al sábado en los estados de Florida y Pensilvania, dos de ellos mortalmente, lo que llevó al presidente de , , a manifestar sus condolencias y solidaridad en .

En la ciudad Kissimmee, en el centro del estado de Florida, murió el oficial Matthew Baxter muy poco después de ser baleado anoche; su colega el sargento Richard ‘Sam’ Howard, falleció hoy como consecuencia de las heridas de bala.

Ambos habían detenido a sospechosos en un zona en la que se suelen traficar drogas la madrugada del sábado. Cinco minutos después, las autoridades recibieron una llamada informando que los policías habían sido baleados.

Un sospechoso, identificado como Everett Miller, fue detenido. “Mis pensaientos y oraciones están con @KissimmeePolice y sus seres queridos. ¡Estamos con ustedes!”, tuiteó Donald Trump en las primeras horas del sábado.

En la ciudad de Jacksonville, ubicada también en el estado de Florida, la oficina del sheriff respondió a un llamado de emergencia por el caso de un intento de suicidio registrado la noche del viernes.

Al llegar al lugar, un sospechoso disparó con un rifle, dijo el director de la oficina del sheriff, Mike Bruno, y se inició un tiroteo del cual dos agentes resultaron heridos. El sospechoso fue abatido. Los agentes estaban en situación estable el sábado.

Finalmente, dos agentes estatales fueron heridos por disparos en la noche del viernes en Fairchance, Pensilvania, manifestó el Departamento de Policía de la mencionada ciudad de Estados Unidos. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC