Casi 2000 niños han sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México. (Foto: AFP)
Casi 2000 niños han sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México. (Foto: AFP)

Este viernes, una fuente del Departamento de Seguridad de Estados Unidos informó que en 1995 menores de edad habían sido separados de sus familias inmigrantes en la frontera con .

Desde el 19 de abril hasta el 31 de mayo, los familiares de los niños se encuentran arrestados esperando un proceso judicial por ingresar ilegalmente a Estados Unidos en la frontera con México , dijo un vocero a los reporteros.

Las autoridades fronterizas estadounidenses utilizan esta medida para evitar que los ilegales ingresen a su país con menores de edad. Recordemos que en abril el Fiscal General anunció la política de ‘tolerancia cero’.

La ley de Estados Unidos no permite el encarcelamiento de niños, pero el creciente número de separaciones ha aumentado y se ha hecho evidente el peso que está sosteniendo el sistema.

Sin embargo, el presidente ha dicho que las separaciones familiares no son su culpa, a pesar de que están sucediendo debido a la política de ‘tolerancia cero’ de su administración.

Asimismo, responsabilizó a los legisladores del partido Demócrata por la situación, ya que no suman votos para aprobar una ley general sobre migración.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC